Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La respuesta de Kvyat a las prohibiciones de la FIA

Quien fuera piloto de Toro Rosso compartió un mensaje a través de sus redes sociales en el que considera injustas las medidas tomadas por la federación.

En los últimos días se fueron confirmando distintas sanciones impuestas por parte de los diferentes organismos rectores deportivos, y la FIA no le escapó a eso, ya que decidieron actuar tras el comunicado emitido por el COI (Comité Olímpico Internacional) en el que se le sugiere a las federaciones deportivas aplicar sanciones sobre deportistas y equipos provenientes de Rusia.

Esto podría significar un cambio en el futuro cercano de Nikita Mazepin como piloto del equipo Haas y también para Daniil Kvyat, quien no está en F1 pero sí en el WEC. El piloto de 27 años fue confirmado para competir en el mundial de resistencia con el equipo ruso G-Drive Racing, con el que debería competir en las 24h de Le Mans en junio. Sin embargo, tanto la estructura como él están en duda a partir de esta situación.

https://twitter.com/kvyatofficial/status/1498648238588628998

En su cuenta de Twitter, el deportista se expresó y lo hizo con un extenso mensaje en el que expresó: «Realmente espero una solución pacífica a esta situación en Ucrania, y que todos podamos vivir en paz. Espero que todas las partes puedan encontrar una solución sentándose juntas y a través de un diálogo respetuoso. Me horroriza ver a dos pueblos hermanos en un conflicto. No quiero que las acciones militares y las guerras influyan en el futuro de la humanidad. Quiero que mi hija y todos los niños disfruten de este hermoso mundo”.

«También me gustaría destacar y dirigirme a todas las federaciones deportivas del mundo, incluido el COI, que el deporte debe quedar al margen de la política, y que impedir que los atletas y equipos rusos participen en las competiciones mundiales es una solución injusta y va en contra de lo que el deporte nos enseña en principio: la unidad y la paz. Quién sino nosotros, los deportistas, ayudaremos a unir a las naciones en los próximos tiempos«, fue la segunda parte del mensaje.

El panorama no es el más alentador para él, ya que guiándose por cómo procedieron en otros deportes la gran mayoría decidió que los equipos nacionales de Rusia y los que compiten en torneos de UEFA y Euroliga fueron retirados. Además, la continuidad de su compatriota Mazepin dentro de la estructura Haas fue puesta en duda y salieron a la luz varios nombres que podrían remplazarlo.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en