Las imágenes del Ford No. 41 del Stewart Haas Racing que pilota Ryan Preece recorrieron el mundo luego del brutal accidente que protagonizó en la 26º fecha de NASCAR en el Daytona International Speedway. Gracias a la sólida seguridad con la que cuentan los autos de la categoría norteamericana, el piloto salió ileso del duro impacto que sufrió mientras marchaba la vuelta 156 de carrera.
Ryan Preece flipped 10 times in this violent crash late at Daytona.#NASCAR | @NBC and @Peacock pic.twitter.com/ho1EpXZr3E
— NASCAR on NBC (@NASCARonNBC) August 27, 2023
A pesar de esto, fue trasladado al hospital Halifax Medical Center de Daytona en el Estado de Florida para continuar los controles que comenzaron en el centro de atención médico del propio autódromo. Allí, constataron que Preece presentaba un buen estado de salud en general. «Está despierto, alerta y móvil. Se ha estado comunicando con familiares y amigos.» informó su equipo en un comunicado.
El domingo por la mañana, Preece fue dado de alta y emprendió el regreso a su casa en Carolina del Norte. Notablemente recuperado, publicó en sus redes: «Si querés ser piloto de carreras, será mejor que seas duro». Además, manifestó que volverá a correr tan pronto como sea posible.
El NASCAR comenzará la etapa de los playoffs este próximo fin de semana, en el óvalo de Darlington, Carolina del Sur.