Luego de una interesante primera práctica libre, la Formula 1 llevó a cabo el segundo ensayo en el Hnos. Rodríguez de la Ciudad de México con la particularidad de que nuevamente la FP2 tuvo una duración de 90 minutos, como había sucedido en Austin siete días atrás. Esto se debe al pedido de parte del proveedor de neumáticos de la categoría, Pirelli, de efectuar prácticas con los compuestos que la fábrica planea utilizar a partir de 2023.
Entre quienes pudieron montar los neumáticos de esta temporada, por haber sido quienes cedieron sus monoplazas a los debutantes en la FP1, estaban George Russell, Yuki Tsunoda, Esteban Ocon y Alex Albon. El británico fue el más rápido de este lote por amplia diferencia respecto a sus perseguidores, con el japonés y el francés quedando segundo y tercero respectivamente. Quien no tuvo un buen ensayo fue el tailandés, que terminó en el puesto 13 en la general a casi dos segundos y medio del de Mercedes.
Respecto a quienes debieron colocar el compuesto del próximo año, Lewis Hamilton lideró por delante de los dos Red Bull, con el local Sergio Pérez delante de su compañero bicampeón del mundo, en tanto que más atrás terminaron las dos Ferrari, con Charles Leclerc finalizando por delante de Carlos Sainz, quien fuera la referencia en el primer ensayo. Completando el top diez quedaron Valtteri Bottas y Pierre Gasly.
El dato de la sesión lo aportó Charles Leclerc, que a los 33 minutos de iniciada la tanda fue la causa de una bandera roja. El monegasco se despistó en la curva 7 e impactó con la parte trasera de la Ferrari contra la contención. Esto causó importantes daños en el monoplaza, que rompió la parte del alerón trasero. El piloto no sufrió lesiones pero los mecánicos deberán trabajar en el auto varias horas para recuperarlo.
A poco más de un minuto, Zhou Guanyu debió detener su Alfa Romeo en la zona del estadio, a pocos metros del ingreso a los pits, lo que generó la neutralización con bandera roja y la decisión de los comisarios de no reanudar la tanda. La tercera práctica libre comenzará mañana sábado a las 14h (hora argentina), en tanto que la qualy se pondrá en marcha a las 17h, mismo horario para el Gran Premio el domingo.
Pos | Piloto | Equipo | Vtas | Tiempo | Dif | km/h |
1 | George Russell | Mercedes | 32 | 1’19.970 | – | 193.752 |
2 | Yuki Tsunoda | AlphaTauri | 30 | 1’20.798 | 0.828 | 191.767 |
3 | Esteban Ocon | Alpine | 31 | 1’21.177 | 1.207 | 190.871 |
4 | Lewis Hamilton | Mercedes | 32 | 1’21.509 | 1.539 | 190.094 |
5 | Sergio Perez | Red Bull | 34 | 1’21.579 | 1.609 | 189.931 |
6 | Max Verstappen | Red Bull | 34 | 1’21.588 | 1.618 | 189.910 |
7 | Charles Leclerc | Ferrari | 13 | 1’21.618 | 1.648 | 189.840 |
8 | Carlos Sainz | Ferrari | 34 | 1’21.693 | 1.723 | 189.666 |
9 | Valtteri Bottas | Alfa Romeo | 36 | 1’21.993 | 2.023 | 188.972 |
10 | Pierre Gasly | AlphaTauri | 36 | 1’22.104 | 2.134 | 188.716 |
11 | Fernando Alonso | Alpine | 31 | 1’22.337 | 2.367 | 188.182 |
12 | Sebastian Vettel | Aston Martin | 32 | 1’22.371 | 2.401 | 188.105 |
13 | Alex Albon | Williams | 24 | 1’22.447 | 2.477 | 187.931 |
14 | Lando Norris | McLaren | 31 | 1’22.738 | 2.768 | 187.270 |
15 | Daniel Ricciardo | McLaren | 27 | 1’22.763 | 2.793 | 187.214 |
16 | Lance Stroll | Aston Martin | 23 | 1’22.840 | 2.870 | 187.040 |
17 | Mick Schumacher | Haas | 31 | 1’22.879 | 2.909 | 186.952 |
18 | Kevin Magnussen | Haas | 21 | 1’23.316 | 3.346 | 185.971 |
19 | Nicholas Latifi | Williams | 34 | 1’23.320 | 3.350 | 185.962 |
20 | Zhou Guanyu | Alfa Romeo | 34 | 1’23.369 | 3.399 | 185.853 |