El último domingo Leonel Pernía no pudo culminar la primera fecha del TC en Viedma debido a que al habitáculo de su Torino ingresó una importante cantidad de monóxido de carbono y sufrió una descompensación. Esto provocó el despiste del hombre de Tandil a poco del final y debió ser atendido en un hospital de la localidad rionegrina.
Con la experiencia que trae un corredor como Juan Manuel Silva, en la última edición de Mesa de Campeones planteó la posibilidad de que la categoría revise las estructuras de los autos para evitar que se den esas situaciones. Además, presentó el ejemplo de los autos del Stock Car brasileño, el cual él utilizó para sugerirle a la ACTC este cambio, que en su lateral derecho tienen una entrada con dos mangueras hacia adentro del habitáculo para facilitar la circulación del aire.
«Sugerí más ventilación en los autos, que sean todos iguales. A nadie le gusta abrir la ventanilla porque aerodinámicamente funciona peor. Lo que propuse es que como categoría se reglamente un orificio con una toma para que ingrese más aire. Los autos de TC son muy pesados, difíciles de manejar, cansan mucho y si tenés un problema de estas características que ingresa monóxido te dificulta muchísimo«, explicó el Pato Silva en el inicio del último bloque de Mesa de Campeones.