Al concluir la competencia de Turismo Carretera en San Nicolás, y luego de conocerse el polémico descenlace en el cual los comisarios deportivos penalizaron a Mariano Werner con el recargo de puesto y lo reubicaron segundo detrás José Manuel Urcera por considerar que utilizó un sector de pista no habilitado para transitar, Campeones habló con Eduardo Germán Ramos, quien trabaja como nexo entre los pilotos y las autoridades, a fin de aclarar los fundamentos de la sanción.
El cruce entre Urcera y Werner por la maniobra en San Nicolás
«Lalo», quien fue campeón de TC en 1994, expresó que en la reunión de pilotos se trató del tema y todos estaban informados que había zonas vedadas de la pista para transitarlas, como ocurrió con Werner en la final nicoleña. También admitió que algunas consideraciones reglamentarias podrían revisarse para evitar situaciones de este tipo.
Minutos más tarde, los comisarios deportivos Mariano Calamante y Gustavo Mancuso confirmaron que todos los participantes estaban notificados del uso exterior de la pista, en algunos sectores como el curvón, o el ingreso de la recta, que están señalizados con un color azul.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Turismo Carretera ACTC (@actcargentina)