Marcos Landa fue uno de los protagonistas del Turismo Carretera en Paraná, a bordo de su Chevrolet Camaro logró quedarse con el 5º puesto de la Clasificación por lo que tuvo la posibilidad de largar desde la primera fila de la grilla en la segunda serie que se disputó por la mañana del domingo.
En la largada, que tenía a Agustín Martínez ubicado en el primer puesto, tanto el vehículo de Landa como el Mustang del entrerriano se rozan y posteriormente es Landa, con una gran maniobra, quien se adjudica la primera colocación. Tras eso, el piloto del Pradecon Racing dominó la selectiva llevándose el triunfo que le permitía estar adelante en la grilla de la Final.
Luego del análisis de los Comisarios Deportivos, se decidió aplicarle un recargo de 5 segundos a Landa por «golpe lateral en la largada» al auto de Agustín Martínez. Por este motivo, Campeones dialogó con el uruguayo sobre lo acontecido y el mismo comentó: «Prefiero quedarme con la maniobra y el apoyo de la gente, eso es lo que más me llena. La maniobra es muy linda, después lo que pasó la verdad es que no estoy de acuerdo pero hay que aceptarla».
Luego de ser recargado, el piloto del Camaro #10 cayó a la 3ª colocación del clasificador por lo que debió largar la Final desde el puesto 8 de la grilla.
«Me parece que se tiene que reveer y que nos liberen un poco más, que confíen un poco más en nosotros. Estaría bueno que confíen en nosotros, no pasaría nada si liberan un poco más», concluyó Landa refiriéndose a la posibilidad de que se estén permitidos ciertos roces.
Finalmente, y a pesar de haber caído algunas posiciones en la grilla, el «charrúa» culminó la competencia que definió el fin de semana en la 6ª posición por lo que actualmente se encuentra ubicado en el 4º puesto de la Copa de Oro, a la cual estaría ingresando como uno de los tres pilotos de «último minuto».





