“Esta vez no hay polémica. Es todo muy claro”, declaró al volver a boxes Marcos Landa, repasando la maniobra con Diego Ciantini en los metros finales de la carrera de Turismo Carretera en El Calafate, y que lo relegó nuevamente de alcanzar su primera victoria, como ocurrió el año pasado en Toay, La Pampa.
El piloto uruguayo, integrante del equipo Trotta Racing, sostuvo ante Campeones: “Quedé cruzado en el medio de la pista, y ‘regalado’ ante 30 autos que venían atrás. Decí que pude hacer medio trompo y enderezar el Torino evitando que me partan la puerta y ahora estaríamos hablando de otra cosa…”.
MIRÁ LA NOTA Y SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
Con respecto a esta maniobra, Esteban Trotta se manifestó y lamentó por la situación que vivió Landa, recalcando: «Es grave la maniobra que hizo Ciantini. Esto no puede pasar. Siempre lo hablo con mis pilotos de no tocar desde atrás, porque después puede haber consecuencias gravísimas. Si bien hoy no las hubo, no por eso no hay que dejar de sancionarlas«.
El director del equipo con sede en Chacabuco reconoció que el piloto balcarceño, que tuvo estuvo junto a ellos hace un par de años, «Es buen chico, pero hizo una maniobra innecesaria«, aseguró Trotta, quien admitió que «estoy triste porque esta situación no me permitió festejar«, al referirse sobre el gran resultado que consiguió el flamante Torino Nueva Generación con el debutante Tobías Martínez, que se vio beneficiado por las sanciones y celebró en El Calafate su primer triunfo en TC.