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Auto Report

Lanzamiento: llegó el Peugeot 3008 Hybrid4 a la Argentina

La marca del león presentó este flamante SUV con tecnología híbrida enchufable (plug-in), 300 CV de potencia, tracción integral y gran equipamiento

Peugeot puso en marcha en la Argentina su estrategia “Move to Electric” (moverse hacia lo eléctrico) y lo hizo presentando el flamante Peugeot 3008 Hybrid4, que resulta el primer vehículo híbrido enchufable (plug-in) de una marca generalista en el país.

Líder de su segmento en numerosos países, este SUV entrega una potencia total de 300 CV y un par máximo de 520 Nm (53 kgm) mediante sus tres motores: uno térmico (THP 1.6 L de 200 CV) y dos eléctricos (uno en cada eje, de 110 CV el delantero y 112 CV el trasero). Además ofrece 4 modos de conducción (ver video), que el conductor puede elegir en función de las situaciones de marcha y de las prestaciones que requiera en cada momento.

Un modelo híbrido plug-in (PHEV) proporciona una gran ventaja sobre un híbrido convencional (HEV), porque sus baterías son de mayor capacidad y recargables con fuentes externas (red domiciliaria, cargadores), además del motor a combustión, si hiciese falta. Esto permite una mayor autonomía en modo 100% eléctrico; es decir, con cero emisiones.

Este modelo, con equipamiento GT Pack, se convierte así en el nuevo tope de gama de la línea 3008 en la Argentina, con un precio de $ 12.900.000. El resto de la gama está compuesta por las versiones GT Pack HDi diésel ($ 9.046.345); GT Pack THP naftera ($ 9.046.345) y Allure THP, que cueta a $ 8.580.000.

Luces traseras 3D, silueta alta y pintura bitono sintetizan las modernas líneas de este SUV del león

Potencia y doble tracción

Como se dijo, este 3008 Hybrid4 combina un motor turbonaftero THP 1.6 L de 200 CV (147 kW) con dos motores eléctricos: uno adelante, asociado a la caja de cambios EAT8 (automática de 8 marchas), que desarrolla 110 CV (81 kW), y el segundo acoplado al tren trasero, con una potencia de 112 CV (83 kW).

Con esto, este vehículo familiar acelara de 0 a 100 km/h en solo 5,9 segundos. La capacidad de la batería es de 13,2 kWh, lo que asegura una autonomía de 58 kilómetros en modo 100% eléctrico (más que suficiente para moverse en la ciudad casi todo el día), según el protocolo WLTP (esta es la nueva norma europea de medición de consumos y emisiones) sin emitir un solo gramo de CO2. Es el modo con el que arranca el automóvil, aprovechando al máximo la utilización de la energía eléctrica desde los primeros kilómetros. Con el modo híbrido, el nivel de emisiones igual es bajísimo: 29 g/Km de CO2 WLTP.

Suspensiones traseras multibrazo, tracción integral y caja automática de 8 marchas para un comportamienti dinámico de alto nivel

La carga de la batería se realiza de un modo sencillo y rápido. Si se utiliza un Wallbox (de 7,4 kW), incluido junto con el modelo, el vehículo queda totalmente cargado en 1h 45 m. Este SUV Peugeot 3008 Hybrid4 dispone de un selector con el cual pueden alternarse cuatro modos de conducción:

En el modo Electric, la tracción es 100% eléctrica y permite alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h. Este es el modo en el que el auto se pone en marca por defecto. El conductor puede decidir en cualquier momento pasar a alguno de los otros modos simplemente accionando el pulsador. Con este modo se pueden recorrer hasta 58 km.

El modo Hybrid utiliza tanto el motor a combustión como los eléctricos. El sistema de gestión tiene en cuenta el tipo de recorrido que se está realizando y los requerimientos del conductor en términos de prestaciones, siempre con el objetivo de ofrecer la combinación más eficiente posible. Así, el sistema utiliza uno de los motores o ambos al mismo tiempo para conseguir la mejor combinación energética en función del contexto de conducción.

El modo Sport ofrece las mejores prestaciones del auto obteniendo la máxima potencia disponible del sistema híbrido y facilitando así una conducción más dinámica. El sistema utiliza todos los CV y el torque de los motores para garantizar las mayores prestaciones. La potencia máxima combinada es de 300 CV y el par máximo conjunto de 520 Nm; con lo que el vehículo es capaz de acelerar de 0-100 km/h en apenas 5,9 segundos (el mismo tiempo que empleaba, por ejemplo, el deportivo coupé RCZ-R) y de alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h.

El modo 4WD activa la tracción en las cuatro ruedas para incrementar el radio de acción de este SUV en superficies de baja adherencia. Este modo supone una importante novedad en la gama SUV de la marca del león al proponer un modelo de este tipo con tracción integral y conseguir así mejorar todavía más el comportamiento en ruta del auto que cuenta, además, con una elaborada suspensión trasera de tipo multibrazo. En paralelo al modo 4WD el conductor puede activar también la función HADC (Hill Assist Descent Control), el control de descenso electrónico para afrontar pendientes con toda seguridad.

El 3008 Hybrid4 dispone también de la función “e-SAVE”, que permite al conductor reservar autonomía eléctrica para usarla cuando lo considere necesario durante su trayecto. A su vez, el vehículo puede recuperar energía en la desaceleración y en la frenada con la función “Brake” con el fin de aumentar la autonomía (sistema de frenos regenerativos).

Confort interior

En el interior, incorpora el entorno de conducción Peugeot i-Cockpit con un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3”, totalmente personalizable y calibrable y con la tecnología “Normally Black”, que ofrece imágenes de calidad, con mayor contraste y legibilidad. Además, la pantalla táctil central se ha renovado, creciendo hasta las 10”. Un auténtico centro de control del vehículo desde el que se pueden gestionar diversas funciones del modelo.

Este SUV de Peugeot también cuenta con un importante paquete de ayudas a la conducción (ADAS), como el asistente de posición en el carril, el reconocimiento ampliado de señales de tránsito y el control de velocidad de crucero adaptativo con función Stop & Go (que frena y sigue, según los movimientos del auto precedente).

Peugeot mantiene el entorno de conducción i-Cockpit caracterizado por el volante pequño y bajo, el tablero alto y la pantalla más consola envolventes

Por ahora, solo está disponible en una única versión, la GT Pack, que agrega faros Full LED; ópticas traseras 3D y techo panorámico cielo, entre otros equipamientos. Además, se completa con llantas “Los Ángeles” de 18’’, portón trasero eléctrico manos libres, asientos con función masaje y sistema de audio HiFi Focal.

Los colores disponibles son: blanco nacré, gris artense, gris platinum y blue celebes. Tiene una garantía de 3 años o 100.000 km y la de la batería es de 8 años o 160.000 kilómetros.

Estrategia

“El plan Move to Electric de Peugeot Argentina se inicia con el lanzamiento del nuevo Peugeot 3008 Hybrid4. En su momento, las versiones térmicas apoyadas en la exitosa plataforma EMP2, se lanzaron e hicieron del 3008 un vehículo multipremiado en todo el mundo. Este producto nacido ganador inaugura en nuestro país una nueva versión con la tecnología híbrida enchufable más innovadora del mercado generalista argentino. Es allí en el segmento C, donde se desempeña la mayor oferta de autos electrificados, y donde desembarcamos con esta versión que redefine los límites de la eficiencia, como con la autonomía de 58 kms en modo eléctrico y los límites de la performance, con sus 300 CV”, expresó Franklin Bendahan, Director de Marketing Peugeot Argentina.

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