Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lappi le gana a Ogier en un emocionante viernes

En Cerdeña, Italia, protagonizaron una atractiva disputa por el liderazgo del Rally Mundial. Al final del día manda el de Hyundai por solamente 1 décima.

El Rally Mundial cerró un viernes de emociones en Cerdeña, donde Esapekka Lappi lidera con el Hyundai, aventajando por solamente 1 décima de segundo al Yaris de Sébastien Ogier. Fueron más de 140 kilómetros de tramos de tierra en condiciones meteorológicas cambiantes, donde el finés descontó la diferencia en la segunda parte de la jornada.

Ogier llevaba una cómoda ventaja de 16,3 segundos, pero no logró mantenerla ante el ataque de Lappi. «No había necesidad de apretar más, ¡una décima es suficiente!», expresó Lappi en la meta. «Estoy contento de haber llegado al final del día, ha sido un tramo bastante complicado y también hemos sufrido un pinchazo lento en el neumático trasero izquierdo, lo que ha empezado a molestar un poco. Pero estamos aquí, todo va bien y estamos deseando que llegue mañana».

A pesar de tener que lidiar con un freno de mano que funcionaba de forma intermitente, Thierry Neuville quedó tercero, seguido de Rovanperä, quien escaló en el último parcial desde la séptima colocación. A sólo 1,3 segundos se situó Takamoto Katsuta, que sufrió un susto por la mañana al chocar contra una piedra. El percance le costó unos 20 segundos y mantuvo a sus mecánicos de Toyota ocupados en la asistencia.

Un pinchazo en la rueda delantera derecha al final del Monte Lerno dejó a Elfyn Evans a 18,2 segundos de su compañero de equipo, sexto en la general. Aventajó a Ott Tänak, de M-Sport Ford, que superó una falla en la bomba de agua, en 4,2 segundos.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email