A pesar de sus jovenes 19 años, Ignacio Montenegro es una de las fuertes apariciones en el automovilismo argentino e inclusive en el exterior, ya que meses atrás representó al país en los Juegos Olímpicos de la FIA.
En el ambiente nacional, el chubutense aseguró su continuidad en el Ambroggio Racing del TC2000, categoría en la que disputará su segundo año y que lo tendrá como protagonista junto a Leonel Pernía (vigente campeón), Facundo Marques y Felipe Barrio Bustos: «La tranquilidad por ser el equipo campeón siempre está, pero este año me gustaría ganar el título».
Por otra parte, ‘Nacho’ hará su primera experiencia como piloto oficial del TCR South America junto a la Squadra Martino, a bordo de un Honda Civic: «Es un auto relativamente parecido al TC2000, por lo que no tengo miedo de no lograr adaptarme. De hecho el año pasado casi ganamos la fecha de invitados en Termas con el Bebu (Girolami)».
A diferencia del 2022, en el que también tuvo actividad en la Clase 3 del Turismo Nacional, el patagónico dejó en claro que «no está dispuesto» a correr en una tercera divisional.