Mercedes ingresa al Turismo Carretera en el 2026, de la mano del Maquin Parts. Las primeras pruebas se desarrollaron en el autódromo Roberto Mouras de La Plata con Otto Fritzler y Diego Azar, los dos pilotos titulares, buscando medir las primeras variables en pista.
Horacio Soljan, titular del equipo, desarrolló en Campeones cómo fueron estas prácticas iniciales: «Las primeras tiradas aerodinámicas nos sorprendieron para mal, esperábamos un auto que cargara un poco más y nos encontramos un auto con poca carga trasera y es inferior a los valores del Toyota». Además, aclaró cuáles son los próximos pasos a seguir: «Estamos trabajando para una segunda prueba porque no estamos al nivel de un Toyota, de quien ya tenemos referencias».
«La idea es preparar algunos elementos aerodinámicos para hacer una segunda prueba antes que arranque el año, para ver si podemos tener esos tiros de carga que están faltando. Un auto así desliza, gasta más la goma, pierde ritmo en una final. Queremos tener un auto lo más competitivo posible, ya está Carlos Caunedo trabajando en eso».
En un Turismo Carretera tan parejo entre todas las marcas, la competitividad es un objetivo desafiante: “Iremos desarrollándolo durante el año. Uno sabe que lleva tiempo, creo que no hubo ninguna marca que desde la primera carrera esté súper competitiva, y el TC está difícil. Razonablemente, tal vez nos lleve cuatro o cinco carreras poner el auto bien adelante, es un proceso normal”.
Asimismo, a pesar de las dificultades planteadas, Soljan se mostró expectante y aclaró que no deben asustarse: «Más allá de todo no es para alarmarse. Vamos a trabajar para que el auto llegue a un nivel competitivo, nos hubiera gustado que con la primera tirada en pista ya sea excelente. Pero lamentablemente hay cosas que tocar y mejorar para que llegue a un mejor nivel de carga. Hoy el auto nos falta y hay que trabajar”.
José Manuel Urcera y sus primeras impresiones con el Toyota Camry
El piloto de Río Negro vuelve al equipo con el que fue campeón en 2022 y ya tuvo su primer encuentro con el auto: «Con Manu necesitábamos probar sí o sí con una adaptación a la marca y al auto, con Agrelo no habíamos podido. También hicimos medio día de aerodinamica, se sacaron las carguitas delanteras y el Gurney y los autos perdieron alrededor de 100 kg de carga. Pudimos evaluar el conjunto y sabemos que el auto estaba funcionando bien».




