Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El desarrollo de las series resultó en un primer duelo teniendo en cuenta que se trata de las últimas baterías del año. Particularmente en la Clase B, que tiene dos postulantes a la victoria y compartían el primer parcial en el «8» de Buenos Aires. Y es que un toque a Iván Heredia complicó al de Zona Sur, que venía haciendo un gran trabajo llevándose la «pole» y ampliando la ventaja sobre Martín Fuentes, su escolta.

Pero en la Clase A, que fue la que cerró la actividad en el sábado porteño con sus dos series, Dodge consiguió quedar bien parado de la mano de Kevin Costas, que volvió a prevalecer en una serie luego de casi seis meses. El triunfo del de San Vicente fue en el segundo parcial, que resultó el más rápido tras haberlo concluido en 8m35s691. Lo siguieron Nicolás Biondo (Ford) y Germán Pietranera (Dodge).

Previamente, Alejandro Gobetto (Chevrolet) se había adjudicado la primera batería. En lo que probablemente sea su última carrera en el Procar (al menos pensando en 2025), Agustín Campillay se colocó segundo, a 61 de distancia. Los tres primeros lugares se cerraron con Ezequiel Gómez (Chevrolet), campeón 2022 de la divisional mayor.

PROCAR 4000 – CLASE A – PRIMERA SERIE

PROCAR 4000 – CLASE A – SEGUNDA SERIE

 

Lucas González, el mejor del sábado en la «B». (Fotos: Prensa Procar 4000)

Lo dicho: por como fue la clasificación, la primera serie de la Clase B era el gran atractivo de la tarde. Los dos candidatos al título, Iván Heredia y Martín Fuentes, compartían serie. El «Flaco» de Alsina había hecho la «pole» y venía concretando un gran trabajo, cuando un golpe por parte de Gabriel Villalba lo perjudicó y relegó a la décima posición final.

Para peor, Martín Fuentes se hizo con el primer lugar. Con ello, y los cinco puntos correspondientes que otorga al más rápido, el entrerriano redujo a tan sólo dos unidades la diferencia con Heredia, que llegó a esta fecha sabiendo que penalizaba por haber ganado la última carrera. Facundo Ludueña (Chevrolet) y Nahuel Fucci (Chevrolet) le dieron el ‘1-2-3’ al «moño».

La segunda fue más rápida, y resultó para Lucas Gónzalez, otro de los grandes protagonistas en la divisional menor del Procar 4000. El necochense cumplió las seis vueltas en 8m56s090, seguido por Mario Andreoli (Chevrolet) y Luis Maggini Jr. (Dodge).

PROCAR 4000 – CLASE B – PRIMERA SERIE

PROCAR 4000 – CLASE B – SEGUNDA SERIE