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Colapinto y Red Bull: ¿qué se sabe?

Ante los crecientes rumores sobre una posible llegada del argentino a las filas de Red Bull, Jaime Pintanel anticipó qué debe ocurrir para concretar el traspaso.

Lo que comenzó como un rumor, paulatinamente fue tomando más fuerza y, mientras la Fórmula 1 se prepara para correr en Interlagos este fin de semana, se estipulan más movimientos para la grilla del próximo año que podrían reubicar a Franco Colapinto en las filas de Red Bull. En Campeones, quien fuera titular del BCN Competición, Jaime Pintanel, brindó un adelanto al respecto.

En Red Bull nombraron a Colapinto

La pieza fundamental para que ello ocurra es liberar una butaca, más precisamente la de Sergio Pérez. Desde antes del receso, se viene advirtiendo sobre una posible salida del piloto mexicano, pese al contrato que lo une con la escudería austríaca hasta 2026. Incluso desde Red Bull, con Helmut Marko primero y luego con declaraciones del propio Christian Horner, se deslizó la posibilidad de rescindir su vínculo a final de temporada.

Red Bull y el presente de Pérez: «Llega un momento en que hay que tomar decisiones difíciles»

Ante ese panorama, el hoy piloto de Racing Bulls Liam Lawson podría tomar su lugar al mando del RB20 y como compañero de Max Verstappen. Así, el argentino tendría lugar en la «escuadra B» de Red Bull como coequiper de Yuki Tsunoda.

Sin embargo, los rumores escalaron a tal nivel que se habla incluso de un posible pase directo a Red Bull del pilarense, como compañero de Max y sin alterar el plan original en RB, con Lawson y Tsunoda. A su vez, no debe descartarse como probabilidad un ascenso de Isack Hadjar, piloto de la Academia Red Bull y con actualidad en la Fórmula 2, donde marcha segundo. Pese a ello, y según lo señalado por Pintanel, el CEO del conjunto Oliver Mintzlaff no habría interés en subir pilotos de F2 si no se ve una proyección a futuro o un nivel considerable.

Así, la principal traba para la llegada de Colapinto a Red Bull sería económica. Desde Williams Racing, y particularmente su director James Vowles, habría pedido veinte millones de dólares para liberar a su piloto.

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