En la pista de Most, el piloto argentino Esteban Guerrieri ensayó con el flamante prototipo para Le Mans. Sobre estas tareas habló recientemente el jefe de trabajos de ByKolles Racing, Boris Bermes, describiendo los detalles del vehículo ‘no híbrido’ Vanwall Vandervell LMH.
“Teniendo en cuenta que es su primera puesta en pista, nos encontramos con pocos problemas de fiabilidad. Superamos todas las expectativas porque entre los dos días pudimos superar las 160 vueltas. Fuimos descubriendo algunas cosas que fuimos anotando para empezar a trabajar en el taller. El objetivo del test está totalmente cumplido”
Esteban Guerrieri
Si bien las tareas se planificaron como la de una puesta en marcha y control general, se avanzó con la jornada sin inconvenientes al punto de convertirse en un ensayo tradicional en la pista checa. Fue «una primera prueba muy buena para un auto nuevo«, contó Bermes, explicando que «estaba planeado como algo entre un shakedown y un test, pero todo fue bien y se convirtió en una prueba real«.
Esteban Guerrieri había sido seleccionado tiempo atrás para estas tareas, esperando el momento de intensificar los trabajos con el coche de altísimas prestaciones. El actual piloto Honda del WTCR trabajó desde hace un tiempo a la par de Tom Dillmann y fue el encargado de la mayor parte de las 100 vueltas con el Vanwall del año 2022 en Most. También estuvo Christophe Bouchut, ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1993 con Peugeot, manejando.
«Hemos solucionado todo lo importante y podemos empezar a planificar un programa de pruebas adecuado. El siguiente paso es ir a diferentes circuitos y probar en diferentes condiciones«, continuó el director de las pruebas respecto del V8 Gibson. Las intenciones continúan en torno a la participación en el corto plazo, a pesar de no estar anotados en el torneo en curso del FIA WEC, con el nombre del histórico equipo de F1.