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Las recomendaciones de Pirelli para los equipos de TC2000 en Rafaela

El proveedor oficial de la categoría realizó ensayos de alta velocidad y simulaciones tanto en los laboratorios de Italia como en Brasil, con la finalidad de seleccionar la mejor puesta a punto y asegurar la duración del neumático a lo largo de la carrera final.
Los neumáticos Pirelli que usará en Rafaela TC2000

El TC2000 llega al Autódromo Ciudad de Rafaela para disputar la séptima fecha del calendario 2022 y dar inicio a una nueva Semana de la Velocidad. El circuito conocido como “el Óvalo de Rafaela” fue inaugurado en 1953 y su trazado tiene una longitud de 4.662 metros, con rectas extensas y curvas de alta y baja velocidad. La última participación de la categoría en dicho circuito fue en junio del 2018. Ahora, Pirelli podrá demostrar nuevamente el poder e innovación de sus neumáticos P Zero Slick y Cinturato Rain.

Junto al TC2000 se presentará el TC2000 Series, que correrá en el Trazado 2 (Ing. Juan R. Báscolo) de 3.050 metros. También se contará con la presencia de los neumáticos Pirelli que se le proporcionarán a todos los equipos y pilotos, tanto para pista seca y superficies mojadas. Durante el sábado se llevarán a cabo entrenamientos, clasificación, carrera sprint, mientras que el domingo habrá prueba de tanque llenos y la final.

En el año de la celebración de nuestros 150 años, proveemos un producto de última generación, los neumáticos P Zero Slick y Cinturato Rain han sido desarrollados por nuestro equipo técnico con los mejores estándares para este tipo de certamen. Pirelli sigue acompañando las más importantes competencias del país ofreciendo el máximo nivel de tecnología e innovación, y los neumáticos nominados para esta temporada del TC2000 y TC2000 series fueron diseñados para adaptarse perfectamente a las características de las pistas garantizando la máxima seguridad, control y rendimiento en todas las condiciones climáticas”, expresó Daniel Dable, Gerente de Marketing de Pirelli Argentina.

Para este circuito de tanta exigencia, Pirelli proveedor oficial de la categoría realizó ensayos de alta velocidad y simulaciones tanto en los laboratorios de Italia como en Brasil, con la finalidad de seleccionar la mejor puesta a punto para el vehículo y asegurar la duración del neumático a lo largo de la carrera final. Además, se brindó neumáticos a la categoría para realizar el día jueves 21 de julio una prueba en pista, en la cual participó un auto por equipo. Esta prueba en pista, donde se alcanzaron velocidades máximas de hasta 288km/hs, consistió en la realización de un simulacro de clasificación, sprint y finalmente carrera completa, con el objetivo de validar en pista las informaciones obtenidas de las simulaciones previas.

El campeonato anual de TC2000 es liderado por Bernardo Llaver con 154 unidades, seguido por Leonel Pernía con 145 y Julián Santero, con 144 puntos. Mientras que en el TC2000 series Ignacio Montenegro lidera con 131, completan el podio Facundo Marques con 127 y Lucas Bohdanowicz con 98 unidades.

El P Zero Slick es un neumático para carreras en superficies secas o húmedas, el perfil externo y la estructura interna están diseñados para maximizar las dimensiones del área de contacto y optimizar la fuerza. El Cinturato Rain, en cambio, es el compuesto de lluvia; tiene niveles más altos de histéresis y agarre, por eso se recomienda usar el producto en una pista completamente mojada y no exceder el camber. Los neumáticos están diseñados específicamente para adaptarse perfectamente a las características de las pistas, garantizando la máxima seguridad, control y rendimiento en todas las condiciones climáticas.

Reglamentaciones y prescripciones técnicas para TC2000:

285/645-18 Pirelli P Zero Slick

  • Comba máxima en eje delantero: -1°.
  • Comba máxima en eje trasero: -2°.
  • Presión en frío neumático delantero derecho: 30 PSI.
  • Presión mínima en frío neumáticos traseros y delantero izquierdo: 30 PSI.

285/645-18 Pirelli Cinturato Rain

  • Comba máxima en eje delantero: -1°.
  • Comba máxima en eje trasero: 0°.
  • Presión recomendada en frío: 26 PSI.
  • Presión recomendada en caliente: 33 PSI.

Temperatura

  • No se recomienda trabajar con temperaturas de neumático superiores a los 110°C.
  • La diferencia de temperaturas entre lado interno, central y externo no debe ser mayor a 20°C.
  • La diferencia de temperaturas entre eje delantero y trasero no debe ser mayor a 25°C.

Recomendaciones para TC2000 series:

285/645-18 Pirelli P Zero Slick

  • Comba máxima en eje delantero: -2°.
  • Comba máxima en eje trasero: -3°.
  • Presión recomendada en frío: 32 PSI.
  • Presión en caliente recomendada: 42 PSI.

285/645-18 Pirelli Cinturato Rain

  • Comba máxima en eje delantero: -2°.
  • Comba máxima en eje trasero: 0°.
  • Presión recomendada en frío: 26 PSI.
  • Presión recomendada en caliente: 33 PSI.

Temperatura

  • No se recomienda trabajar con temperaturas de neumático superiores a los 110°C.
  • La diferencia de temperaturas entre lado interno, central y externo no debe ser mayor a 20°C.
  • La diferencia de temperaturas entre eje delantero y trasero no debe ser mayor a 25°C.

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