Laura Villars demanda a la FIA

La ex candidata a la presidencia de la Federación Internacional del Automóvil denunció al organismo por falta de transparencia en el proceso electoral.

Por Camila Di Lullo


Laura Villars presentó una demanda contra la FIA, en donde cuestiona sus valores democráticos y transparencia en el proceso electoral. La primera audiencia será el 10 de noviembre.

Dos semanas antes, el excomisario de la FIA Tim Mayer, quien también se había presentado como oponente del actual presidente del organismo rector, Mohammed Ben Sulayem, se vió obligado a retirar su candidatura y denunció violaciones éticas dentro de la federación.

La piloto suiza afirmó que hubo ocasiones en las que intentó comunicarse con la FIA y no recibió una respuesta coherente. «He intentado dos veces abrir un diálogo constructivo con la FIA sobre cuestiones esenciales como la democracia interna y la transparencia de las normas electorales. Las respuestas recibidas no estuvieron a la altura del desafío. No estoy actuando contra la FIA; estoy actuando para protegerla. La democracia no es una amenaza para la FIA, es su fortaleza», declaró Villars en un comunicado.

La ex candidata aseguró que se presentará a la audiencia con la esperanza de que «finalmente conduzca a un diálogo sincero al servicio de una FIA más moderna, justa y conectada con sus miembros».

Por su parte, Tim Mayer, respaldó la decisión que tomó Villars e indicó que ya presentó denuncias éticas en relación a las elecciones, que serán en diciembre de este año. «El paso dado por Laura es fundamental para impulsar las reformas necesarias en favor de la democracia y la transparencia. Apoyaremos su esfuerzo con todo el conocimiento y la experiencia de nuestro equipo, con el objetivo final de lograr una elección abierta para los clubes miembros de la FIA», comunicó FIA Forward, la plataforma de Mayer.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en