Leandro Mercado se une al equipo Yamalube YART Yamaha para 2026, anunció la factoría Yamaha Motor Europe, pensando en el Campeonato Mundial de Resistencia EWC FIM para motos. El cordobés de 33 años cierra su paso por Honda y se une a la marca de los diapasones para compartir conducción con Marvin Fritz y Karel Hanika. Se trata, nada menos, que del conjunto campeón de la temporada 2025.
«¡Estoy encantado! Quiero agradecer a Yamaha Motor Europe y a Niccolò Canepa esta oportunidad de unirme a YART, los vigentes campeones del EWC. Es un sueño hecho realidad«, dijo el piloto de Jesús María. «Tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa en mi carrera y estoy deseando pilotar la R1. Daré el máximo para ayudar al equipo a ganar el título«, continuó ‘Tati’ en su comunicación oficial. Mercado corrió contra Marvin y Karel, pero asegura que son buenos amigos: «Son muy fuertes, muy rápidos y tienen mucha experiencia, así que creo que tenemos todo lo necesario para triunfar«.
Leandro Mercado tomará el lugar del australiano Jason O’Halloran en la alineación de YART, con la experiencia de intercalar carreras en este torneo de carreras de larga duración desde el 2023. Unirá fuerzas con una escuadra que se consagró en 2009, 2023 y 2025.
Niccolò Canepa, mencionado anteriormente por Mercado, es el director deportivo de este tipo de carreras para el Yamaha Motor Europe. Señaló su alegría al sumar al argentino a su escuadra: «Estoy encantado de que Tati se haya unido a nosotros. Competí contra él durante muchos años en WorldSBK y el EWC, tiene un talento y una experiencia increíbles. Creo que encajará a la perfección en la alineación de YART junto a Marvin y Karel, y que la R1 se adaptará a su estilo de manejo«.
El año deportivo comenzará con las 24 Horas de Le Mans para motos, del 16 al 19 de abril.





