No es sorpresa. Ferrari está demostrando una gran prestación con sus F1-75 2022, y tras el rutilante rendimiento en la primera carrera hace una semana en Bahrein, y en el entrenamiento inicial del Gran Premio de Arabia Saudita fue Charles Leclerc quien registró el mejor tiempo cuando la sesión expiraba y con su tiempo de 1m30s772 desplazó del liderazgo al campeón Max Verstappen, quien había sido el referente con el Red Bull hasta allí.
El monegasco marcó el tiempo promediando 244,859 Km/h., para cubrir la vuelta en la veloz pista de 6.174 metros, y supera por 116/1000 al neerlandés. Detrás de ellos quedó el Alfa Romeo de Valtteri Bottas, quien giró a 0s312, precediendo a la otra Ferrari a cargo de Carlos Sainz, y a los AlphaTauri de Pierre Gasly y Yuki Tsunoda, y Sergio Pérez, también con Red Bull, integrando el lote de quienes se posicionaron a menos de un segundo de Leclerc.
El top10 se completó con Esteban Ocon (Alpine), Lewis Hamilton (acusó alguna inestabilidad en su Mercedes), y Fernando Alonso (Alpine), en una tanda que debió interrumpirse con bandera roja a los 17 minutos debido al desprendimiento de uno de los carteles de publicidad ubicados en la recta principal y que fue pisado por el McLaren de Lando Norris.
La próxima sesión de la jornada se llevará a cabo a las 14 horas de Argentina.