El equipo Pradecon Racing realizó su presentación formal, con los pilotos nuevos y los que ya son una insignia desde la irrupción de la escudería en el Turismo Carretera. En este último grupo se encuentra Christian Ledesma, ganador de 27 competencias y campeón del año 2007 en la categoría más popular de Argentina. El marplatense fue un sólido pilar desde que se fijaron los cimientos de la escuadra que lidera Alberto Jaime y, en un año 2026 lleno de novedades, analiza la actualidad: «Será un año que nos demandará mucho trabajo y, en lo personal, con expectativas renovadas«.
«Tenemos pilotos que son demandantes» – Christian Ledesma

Desde el año debut de Ledesma como piloto de TC, en 1998, ha pasado mucho tiempo. Es el hombre con más presencias en la categoría, con 420 participaciones hasta el momento, pero no ha perdido la vigencia deportiva. «Hay que tratar de disfrutar, porque no es poca cosa seguir estando después de tantos años«, dijo Ledesma. También remarcó que su presente dentro de la escudería es especial: «Esta estructura me ha visto ser partícipe y me ha dado la posibilidad de opinar, de trabajar para poder armarla«.
Admitió que el año 2026 será «duro respecto al trabajo» y describió a sus compañeros, pilotos del Pradecon Racing, como «demandantes, en función del resultado que quieren lograr«. Sin Matías Rossi en esto, que tiene un aura propia por la vinculación con el área deportiva de Toyota TGR, señaló uno por uno a sus «vecinos» en los boxes del TC.
Nombró a todos los integrantes y les dejó una advertencia: «Valentín (Aguirre) es el piloto con más experiencia entre los que se incorporaron; la continuidad de (Marcos) Landa; la incorporación de dos chicos jóvenes como (Hernán) Palazzo y (Jorge) Barrio… Y el longevo que también va a querer ganarles a todos«.
Entrevista completa en Campeones TV:
LA NOVEDAD AERODINÁMICA
«Es importante el cambio, más allá de que es chiquito. Los autos van a perder bastante carga aerodinámica y estamos esperando analizar la primera carrera para ver cuánto va a afectar a cada una de las marcas. Esperamos, nosotros, poder asimilar rápido del cambio respecto a la parte técnica y ser protagonistas desde el inicio«.




