Ledesma: «Esperamos poder revertir un año malo como fue 2022»

El marplatense estuvo presente en Concepción del Uruguay, en la apertura de la temporada del TC Mouras y contó cómo encara el 2023.

El pasado fin de semana, en Concepción del Uruguay, se abrió una nueva temporada del automovilismo argentino, de la mano del TC Mouras y TC Pista Mouras, acompañados por la Fórmula 3 Metropolitana y allí estuvieron presentes varios pilotos del Turismo Carretera, que esperan con ansias la primera fecha del año, que será en Viedma, el 12 de febrero.

Christian Ledesma fue uno de las estrellas del TC que se pudo ver por los boxes del circuito entrerriano, acompañando al equipo Las Toscas Racing junto a su hijo Franco (16), que sigue los pasos de su padre, por el momento compitiendo en karting.

«Franco estuvo bastante tiempo abajo del karting y tiene muchas ganas de subirse a un fórmula pero hay que trabajar en lo económico para que pueda estar»

El marplatense espera por un año con mejores resultados dentro del TC, con la Chevy aurinegra que presentó hace pocos días y que ya pasó por pintura. «Tenemos que ajustar algunas cosas todavía; el auto ayer lo terminaron de pintar y estamos con buenas expectativas para poder tener un año bueno», dijo el representante de la marca del moño.

La Chevy de Ledesma con un homenaje a la selección

Más allá de la pole position en Posadas y de subirse al podio en alguna carrera, 2022 no fue un buen año en el análisis de Ledesma, que no logró ingresar a la Copa de Oro y finalizó en el puesto 21º del campeonato con 247 puntos. «Independientemente de los dos o tres resultados que conseguimos en el año, el 2022 fue muy malo en lo deportivo. Tuvimos un auto que no funcionó bien para nada y se nos complicó mucho, con muchos altibajos. Esperamos poder revertirlo».

Para este año, algunos cambios reglamentarios podrían ayudar a que la marca sea más competitiva, aunque Ledesma sabe que el problema no fue el reglamento, sino el rendimiento de su auto. «Hay pocos Chevrolet y con la salida de Agustín quedan aun menos. Esperamos ser un poco más competitivos con algunos cambios que se hicieron en el reglamento, pero más allá de eso, no era lo nuestro una cuestión de reglamento».

El experimentado piloto de 46 años dejó para el final una valoración sobre la sorpresiva posibilidad que se le presentó a Agustín Canapino de competir en el máximo nivel internacional con su incursión en IndyCar: «Nos tomó a muchos por sorpresa, más allá de algunas cosas que pudiéramos saber de lo que se estaba trabajando. Es excelente para el automovilismo argentino y para todos los chicos que puedan tener alguna chance de ir a correr a Estados Unidos. Vamos a estar muy bien representados por Agustín».

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Archivado en: