Foto portada: Gentileza Prensa TCR South America.
Con todo el peso de la experiencia, y con un Honda Civic que funcionó a la perfección, Leonel Pernía se quedó con la primera carrera del TCR South America en el autódromo «Juan Manuel Fangio» de Rosario, sede de la primera fecha de la temporada. El tandilense ejecutó tres superaciones en la primera curva para saltar al frente del pelotón, lugar que mantuvo hasta el banderazo a cuadros.
Quien largaba adelante, Tiago Pernía (Honda) sufrió un problema con los auriculares que lo hizo retrasarse en el inicio. «Cuando se puso el rojo, yo seguía en ‘punto muerto’. Me cantaron ‘bandera verde’ pero no escuché y terminé largando como pude» reconoció el poleman del sábado en diálogo con Campeones.
Así, quedó momentáneamente puntero su compañero Nelson Piquet Jr. (Honda), secundado por su compatriota brasileño Pedro Cardoso (Peugeot). Pero sin la experiencia en el trazado rosarino con la que cuenta «Leo» Pernía, ambos fueron superados en la primera variante por el tandilense, quien por lo bajo hizo un «2 por 1» impecable para posicionarse como líder de la competencia.
«Fue la experiencia de ya haber corrido acá antes. Le dije a Nelson que a todos nos pasó alguna vez que se nos meta un auto por lo bajo, siendo que es el único lugar para poder pasar después de la largada» expresó el vencedor ante los micrófonos de Campeones Continental AM 590.
Un temprano despiste de Fabián Yannantuoni (Lynk & Co) provocó la única neutralización de esta carrera, disputada a veinticinco minutos totales más una vuelta. Posteriormente, su compañero en el Paladini Racing Santino Balerini (Toyota) penó con un exceso y posterior golpe en la última vuelta, lo que le privó de arribar entre los primeros cinco en su primera carrera en la categoría.