La principal noticia que se confirma dentro del TC Pista de cara a la competencia de Toay, La Pampa, en cuando a los pilotos es la posibilidad de correr que tendrá Rodrigo Lugón tras cumplir con una fecha de suspensión provisoria en la cita anterior, en Concepción del Uruguay. Sin embargo, no es la única novedad que tendrá el entorno del piloto de Villa Allende, pues a su padre se le cierra la posibilidad de ingreso «a cualquier autódromo donde se realicen competencias o eventos fiscalizados por esta ACTC«, según detallaron desde el ente de contralor de las carreras motivado por una «inconducta» observada en la carrera de Neuquén.
Esto comunicó la Comisión Asesora y Fiscalizadora:
«Levantar la sanción de suspensión provisoria al Piloto de TC Pista Rodrigo Lugón, y aplicar una fecha de suspensión, dándose por cumplida en la Competencia del día 27 de Marzo de 2022 realizada en el Autódromo de Concepción».
«Aplicar al Sr. Héctor Rubén Lugón, la sanción de multa de pesos 250.000, la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC dentro de los 30 días de notificado, comunicando el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo, y prohibiendo el ingreso a cualquier Autódromo donde se realicen Competencias o Eventos Fiscalizados por esta ACTC. Motiva la presente, la inconducta observada hacia un competidor, luego de finalizada la Competencia de TC Pista en el Autódromo de Neuquén».