Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llaver cerró el domingo con un triunfo contundente

El mendocino lideró de inicio a fin con amplia comodidad para concretar un nuevo triunfo en TC2000 al mando del Chevrolet. Jorge Barrio y Leonel Pernía fueron los escoltas.

Bajo un cielo completamente despeado se largó la final del TC2000 en el Oscar Cabalén de Alta Gracia, con un Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) contundente en el inicio, para establecer una importante y tranquilizadora diferencia a favor.

Ignacio Montenegro (Renault Fluence) largaba desde la segunda posición, pero perdió terreno ante el avance de Jorge Barrio (Toyota) y de su compañero Leonel Pernía (Renault), quienes lo relegaron al cuarto puesto, por delante de Agustín Canapino (Chevrolet). Facundo Aldrigetti no logró completar el primer giro y abandonó en la primera curva del circuito por problemas con la caja del Toyota Corolla.

El ritmo del mendocino hacía la diferencia al frente, circulando con amplia comodidad. La lucha más interesante se daba por la tercera y cuarta posición, con Montenegro poniéndose a la par de Pernía por momentos, ayudado por la utilización del botón de potencia, pero también debía cuidarse de quien tenía por detrás, nada menos que el auto número 1 de Canapino, con evidente potencial para avanzar.

El tránsito de una carrera lineal, típico para un circuito en el que cuesta lograr la superación, Llaver fue amo y señor del total de las vueltas, sin la presencia del Auto de Seguridad, hecho que le permitió circular en soledad hasta cruzar la meta cerrando un nuevo triunfo. El mendocino sumó importantes puntos que lo colocan a la par de su compañero Agustín Canapino con 152 puntos. El arrecifeño vio la bandera a cuadros en el quinto lugar. Jorge Barrio fue segundo y Leonel Pernía completó el podio.

La rotura de un neumático complicó el cierre de la competencia para el ganador del Sprint del sábado Facundo Ardusso, quien debió llevar al Honda hasta la zona de boxes en el último giro.

Finalizada la competencia, el Chevrolet Cruze de Agustín Canapino fue excluido en la Técnica por peso, aunque esta resolución fue apelada, por lo que la definición quedó en suspenso.

FINAL – TC2000 – ALTA GRACIA
Pos Num Piloto Vtas Tiempo Dif
1 10 LLAVER 27 42;41.206
2 41 BARRIO 27 42;44.841 3.635
3 3 L.PERNIA 27 42;46.351 5.145
4 23 MONTENEGRO 27 42;46.975 5.769
5 1 CANAPINO 27 42;47.556 6.350
6 68 SANTERO 27 42;50.047 8.841
7 8 MILLA 27 42;57.848 16.642
8 53 PROVENS 27 43;08.086 26.880
9 5 YANNANTUONI 27 43;14.974 33.768
10 17 BARRIOS B. 27 43;15.188 33.982
11 55 REILLY 27 43;39.558 58.352
12 83 ARDUSSO 26 42;15.266 1 vta
13 47 PFLUCKER 23 36;52.505 4 vtas
14 24 CRAVERO 13 20;59.169 14 vtas
15 51 BASTIDAS 1 1;39.507 26 vtas

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email