Llega la evolución del Taurus dominante en el Dakar

Centro de gravedad más bajo, diseño más agresivo y aerodinámico, sistema anti-lag, fibra de carbono calidad F1 y muchas novedades más.

El ámbito del cross-country vio nacer al Taurus y dominar rápidamente, con su concepto diferenciado. Tomaron el control en las categorías denominadas T3 de prototipos livianos, que en el Campeonato Mundial de Rally Raid W2RC llevan el nombre de Challenger. En los próximos días se develará la nueva criatura, dando inicio a la nueva era de los Taurus T3Max EVO.

El viernes 6 de junio se abrirán las puertas a equipos y pilotos que confirmaron su participación en el próximo Rally Dakar 2026. Serán 12 unidades del nuevo modelo para la competencia más exigente del off-road mundial.

El Evo Max representa un salto cualitativo al coche que es líder en eficiencia, confiabilidad y rendimiento. Taurus ha ganado el 100% de los Especiales disputados en 2025 dentro del campeonato W2RC, incluyendo victorias carreras de tipo Baja. Con base en la experiencia de más de 40 vehículos corriendo, se marcó el camino de la evolución.

El Evo Max será más liviano, contará con un centro de gravedad más bajo, diseño más agresivo y aerodinámico. Presentará nuevos sistemas en la electrónica, como Anti-Lag, vistiendo una carrocería en fibra de carbono de calidad F1 para dar el aspecto definitivo.

 

El programa de desarrollo continúa con pruebas en Aragón, Portugal y Marruecos. Habrá tres pilotos, con diferente estilo de manejo y una misma filosofía para llevar el UTV nacido para correr al siguiente nivel.

La primera competencia oficial será la Baja España-Aragón del 25 al 27 de julio, donde los chasis 01, 02 y 03 estarán en pista, comenzando el camino hacia un Dakar 2026 donde Taurus pretende sostener el dominio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Taurus T3 (@taurust3)

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email