El 2022 viene siendo un gran año para Sacha Fenestraz, que pese a algunos fuertes golpes como el de la última fecha en la Super Formula, va a quedar en la memoria como la temporada de los estrenos triunfales, esta vez con su primera victoria en el Super GT en el trazado de Fuji, donde alcanzó el primer escalón del podio en dupla con Ritomo Miyata.
El Toyota #37 había clasificado tercero, partiendo desde el tercer cajón en la carrera del domingo. El encargado de abrir la competencia de 99 giros fue Sacha, que con un buen ritmo desde el arranque saltó al segundo lugar. Una vez cumplida su actuación le dejó el lugar a Miyata, que mostró una buena velocidad para descontarle al líder y terminar superándolo a pocos giros de la caída de la bandera a cuadros.
Este triunfo representa para Fenestraz su mejor resultado en la categoría, que previamente había sido el segundo lugar obtenido dos veces en 2020 yuna en 2021. La particularidad de todos estos resultados fue que se dieron en Fuji, lo que evidencia una clara comodidad de su parte en el circuito de 4563 metros.
Con este resultado, la dupla más joven de la categoría saltó a la punta del campeonato con 31 unidades, escoltados por el binomio Yamashita-Oshima a apenas un punto. La próxima cita en el calendario del SuperGT japonés será el 28 de agosto en Suzuka, correspondiente a la quinta fecha de la temporada.