Como para terminar de confirmar el absoluto dominio de Honda durante todo el sábado obereño. Leonel Pernía plasmó su primera «pole position» en la categoría, luego de haber dominado el Shakedown y la general de los entrenamientos, seguido por dos compañeros de equipo: Nelson Piquet Jr. y su hijo Tiago Pernía, quienes quedaron a 17 y 28 centésimos respectivamente en el «1-2-3» de la marca.
Fue un tiempo de 1m11s750 para el tandilense, que llegó al circuito de la provincia de Misiones como líder del campeonato tras la apertura del campeonato en Rosario. La «pole» quedó nuevamente en manos del equipo oficial, aunque ya no con Tiago sino con el propio Leonel al tope del clasificador.
«Nelsinho» Piquet había liderado el primer corte, donde los mejores doce registros avanzaron a definir al poleman. Quedaron fuera de la pelea por el primer puesto en clasificación Adrián Chiriano (Honda), el debutante Enzo Gianfratti (Honda) y María Nienkotter (Toyota).
Pernía había quedado cuarto en la Q1, y mejoró considerablemente en poco más de siete décimas su tiempo en el último corte para llevarse la clasificación. Significó además la primera «pole» del tandilense con la marca japonesa en casi ocho años, pues hay que remontarse al 18 de junio del 2017 para ver a un Leonel Pernía líder en clasificación con un Honda de la Clase 3 del Turismo Nacional.