El trazado de Mid-Ohio fue el escenario de la novena fecha de la temporada, donde Scott McLaughlin consiguió un nuevo triunfo para el equipo de Roger Penske y también para seguir sumando en el campeonato que lo tiene como uno de los animadores principales. El neozelandés estuvo escoltado por Alex Palou, que cerca estuvo a lo largo de los últimos giros pero en ningún momento pudo poner en peligro el triunfo del #3, sumando su cuarto podio de la temporada y aun no pudiendo estrenar el título con una victoria.
En tercer lugar terminó Will Power, que completó una de las mejores remontadas del año ya que había tenido una mala clasificación que lo obligó a partir de la 21ra posición. Completando los primeros puestos, Rinus VeeKay fue cuarto, seguido de cerca por Scott Dixon, Marcus Ericsson y Josef Newgarden hasta el séptimo lugar. Helio Castroneves fue el mejor representante entre los latinos con el octavo puesto, acompañado por David Malukas en el mejor resultado de su carrera en Indy y Simon Pagenaud en los primeros diez lugares.
Callum Ilott, el piloto del Juncos Hollinger Racing comandado por el argentino Ricardo Juncos, debió abandonar a falta de 23 giros para el cierre. Quien también vio interrumpida su carrera a poco más de 20 giros para el final fue el poleman Pato O’Ward, quien quedó varado en la salida de la calle de boxes, cerrando otro domingo en el que se queda con las manos vacías cuando iba por su segunda victoria del año.
Tras la novena fecha de la temporada, Marcus Ericsson sigue al frente del campeonato con 321 unidades, escoltado a 20 puntos por Will Power y a 34 por Josef Newgarden. La próxima cita del IndyCar será el fin de semana del 15 al 17 de julio, cuando la categoría salga del país por primera y única vez en el año y visite Toronto.