San Fernando del Valle de Catamarca recibió a 123 joyas automovilísticas, teniendo en cuenta los abandonos que se registraron tras la salida del sábado con 157 vehículos en la sede central del ACA. El Gran Premio Argentino Histórico continúa su 20° edición, luego del día de descanso y tras haber recorrido ya tres días de acción por las rutas.
La Cuesta del Portezuelo se recorrió en el ingreso a la provincia, pero mucho más quedó por ofrecer en Catamarca por lo que la acción de la carrera de regularidad más importante sigue haciendo base en la capital provincial. El BMW 520 (Clase F – año 1981) de los santafesinos Daniel Rossi y Jorge Nasazzi, de Firmat, aventaja al Peugeot 404 (Clase E – año 1977) de Edgardo Ignacio Vergagni y Víctor Sorrentino. En tercer lugar está el Fiat 128 (Clase C – año 1975) de Carlos Andrés Castelli y Julián Ezequiel Quattrocchi.
LOS LÍDERES DE LA CARRERA
En el predio ferial catamarqueño, donde se celebra la Fiesta del Poncho, fueron recibidos por el gobernador Raúl Jalil, el ministro de turismo, deporte y cultura Roberto Brunello, de la mano de Jorge Revello, Vicepresidente del Automóvil Club Argentino.
Completados tres días de pruebas se alcanzó un parcial de 1.553 kilómetros. Fue necesario un día de descanso, tanto para hombres como para máquinas en las dependencias del ACA afrontar los siguientes 1.584 km para unir Catamarca con San Juan y Villa Carlos Paz.