Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lo que falta para culminar los cambios en la pista de Balcarce

El repaso completo a través de Campeones Media junto a la dirigencia local siguiendo a diario las tareas de modernización y seguridad.

Continuando las tareas que se trazaron a principios de junio, en una de las visitas de la Asociación Corredores Turismo Carretera al Autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce, el predio se pone a punto. En diálogo con El Arranque, en vivo cada mañana desde la hora 10 por Campeones Media, dos de los pilares en las tareas de actualización del histórico circuito revelaron detalles impactantes sobre las modificaciones en la pista y continuidad de las obras.

Mario Alberghini junto a Jorge Santiago, incansables activos de la Asociación Autódromo Balcarce (AAB), compartieron los detalles luego de dar a conocer las curvas nuevas. Principalmente, la curva del primer frenaje pronunciado y el ingreso a la recta que lleva a los boxes tienen el diseño marcado y listo para asfaltar.

La traza que tendrá la última curva

«Hace dos meses hubo una visita de Roberto Argento, Rodolfo Balinotti, Christian Ledesma, Santiago Mangoni, Jonatan Castellano, Gastón Mazzacane; ellos vieron lo que había que modificar, se pidieron cosas y nos pusimos a trabajar con el municipio«, contó Alberghini. Desde entonces se realizan obras que avanzan según lo previsto.

Disminuir la velocidad de ingreso y salida de las cabeceras es prioritario en las modificaciones del circuito. También la continuidad del armado de muros de contención en los laterales del circuito. «Las curvas están listas para asfaltar, esperando las condiciones climáticas que superen los 11°C por el tipo de polímeros que se utilizan«, revelaron.

Según estimaron, los cambios en la última curva harán que el tránsito sea en 1ra ó 2da marcha, reduciendo la velocidad para el ingreso a la recta de los boxes. Y, por seguro, tendrá mayor vía de escape. Del mismo modo cambiará el paso ideal por la Curva 1 del «Juan Manuel Fangio», para lo que se corrió la cuerda 20 metros hacia el terreno interno y se llega a 100 metros de escapatoria hasta la contención del nuevo paredón.

 

«Veremos si es más parecida a la ‘V corta’ de Posadas o la horquilla de Bs As»

También se realizaron tareas en el playón de boxes, para lo que también se proyectan obras alternativas en el segundo terreno plano, donde habitualmente las casas rodantes estacionaban. Otra opción que se estudia es que la salida de boxes sea en la recta opuesta, luego del tránsito de la nueva Curva 1, por lo que mucha atención queda en la coordinación de trabajos.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email