Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lo que sueña Franco Colapinto para su primera victoria en F2

Un ida y vuelta que reveló detalles particulares del argentino que compite por el mundo en la categoría previa a la Fórmula 1.

Embelesando a los fanáticos de Argentina, Franco Colapinto reafirmó que cambiaría una victoria en el GP de Mónaco por un triunfo de local, en su país. Hasta mencionó que hay varias pistas y que el Circuito Internacional Termas de Río Hondo recibió anualmente al MotoGP, para señalar que está en gran condición como para una carrera de la talla de la FIA Fórmula 2.

En un distendido diálogo, el chico que integra la Williams Driver Academy y maneja un F2 del MP Motorsport, habló de sus gustos y preferencias para entrenamientos, carreras y el gran sueño de correr en Argentina.

-¿Ganar la carrera de casa o el GP de Mónaco?

-Ganar la carrera de casa al 100%, el primero tiene que ser ganar la carrera de casa. Hay muchas pistas en casa, MotoGP no va este año, pero normalmente van al Autódromo Termas de Río Hondo.

-¿Ganar desde la Pole o desde el último lugar?

-Último. Más recompensa, si ganas desde el último lugar eres un Dios. Adelantar a todos, por dentro, por fuera… ganar desde el último lugar.

Motociclismo en Termas de Río Hondo

-¿Subviraje o sobreviraje?

-Sobreviraje. El subviraje es aburrido, normalmente es lento. En el sobreviraje puedes jugar con las cosas, mientras que en el subviraje tienes que esperar que el auto gire y eso es aburrido.

-¿Manejar con un traje demasiado chico o demasiado grande?

-Demasiado grande. Si es demasiado pequeño, no puedes girar y sientes que está muy apretado. Una vez que estás en el auto no sientes que el traje es demasiado grande, pero sí demasiado pequeño.

-¿Indy 500 o las 24 hs de Le Mans?

-Indy 500. En las 24 Horas de Le Mans hay muchas categorías, tres pilotos, un equipo grande y muchos factores que influyen. En Indy sigue siendo un esfuerzo de equipo pero estás tú y el auto junto con el equipo, así que creo que prefiero Indy, es más normal para mí.

-¿Pesas o cardio?

-Cardio. Realmente disfruto el sufrimiento y ese proceso. No sé por qué, pero lo he hecho más a lo largo de mi vida y lo disfruto más que el entrenamiento con pesas.

-¿Renunciar a tu comida favorita de por vida o comerla todos los días durante un año?

-Lo comería todos los días. Asado todos los días, seguro.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email