Luego de haber terminado el Rally Dakar 2023 en el segundo puesto de la general con siete triunfos parciales en su haber, esta vez el cronograma de competencias de Sebastien Loeb cambió e ira directamente a la Race of Champions, sin pasar por el Rally de Montecarlo como en 2022, el cual terminó con victoria suya.
The king is back to retake his crown. 👑
Please welcome reigning ROC champion @sebastienloeb to #ROCSweden as he partners 2022 FIA ETCR champion Adrien Tambay for Team France! 🇫🇷#wrc #motorsport #rally #rallye #rallyemontecarlo #etcr pic.twitter.com/gEuaYQyF5U
— #ROCSweden (@RaceOfChampions) January 19, 2023
Con el fin de seguir sumando triunfos a su exitosa carrera, ahora la mirada de Loeb posa sobre la RoC, que se llevará a cabo el 28 y 29 de enero en Suecia. El equipo esta vez estará conformado por el nueve veces campeón mundial de rally y el vigente monarca del eTCR, Adrien Tambay.
En su regreso a la tradicional competencia que reúne a algunos de los mejores pilotos del mundo, el galo va por su quinto triunfo individual, algo que nadie ha logrado hasta el momento, elevando la vara aún más al hacerlo de manera ininterrumpida. Con cuatro iguala su compatriota Didier Auriol, quien lo logró entre 1993 y 1999.
‘Tengo muy buenos recuerdos de la Race of Champions, ya son 20 años. Siempre está bueno encontrarse con otros pilotos en un ambiente tan cálido. En la carrera nos adaptamos a diferentes tipos de autos, lo que lo hace más complicado en la nieve de Suecia. El año pasado fue una divertida batalla contra Seb Vettel y me gustaría que sea así este año también’, reconoció quien a sus 48 años sigue demostrando por qué es el mejor piloto de rally de la historia.