El equipo M-Sport lanza una armada poderosa para el Rally de Portugal del 19 al 22 de mayo, con las intensiones de asegurarse un podio con sus Ford Puma Rally1. Además del regreso de Sebastien Loeb, tal como fue en Montecarlo, estarán Craig Breen, Gus Greensmith, Adrien Fourmaux y Pierre-Louis Loubet en la conducción de los vehículos.
El nueve veces campeón del WRC regresará al nivel más alto desde el comienzo de temporada, cuando venció a Sebastien Ogier logrando la victoria Nº 80 de su carrera en Montecarlo. Se enfrentará a 12 vehículos con la nueva reglamentación híbrida Rally1, incluyendo al ocho veces campeón Ogier, con Toyota.
«La primera sensación con el Puma sobre tierra en nuestra prueba fue bastante buena, estaba bastante contento con la sensación que tuve mientras trabajábamos en la suspensión y las configuraciones del diferencial«, dijo el piloto de 48 años. «Un solo día de pruebas no es mucho cuando es la primera vez que conduces sobre tierra, pero al final estaba contento con la sensación que tenía«, continuó quien será acompañado por Isabelle Galmiche como copiloto.
«Mi objetivo será encontrar un ritmo lo más rápido posible, espero estar en un buen ritmo para pelear por delante, si pudiera estar no lejos del podio sería una buena actuación. Los desafíos del Rally de Portugal para mí serán que soy cuarto en la ruta y la limpieza del camino es siempre un desafío. No sé qué esperar allí, así que tenemos que hacer un buen primer día y para el resto veremos dónde estamos«, culminó.
No es común ni siquiera entre los equipos de representación directa de fábrica que se aparezcan cinco vehículos dentro del team en una misma carrera. Craig Breen aseguró que «es un rally que no he hecho en varios años y representa un buen termómetro para conocer el ritmo de nuestro Ford Puma Rally1«. Por su lado, Gus Greensmith busca su primer podio en el WRC: «Es mi rally favorito, además del primer rally que hice fuera de mi país. Siento que estoy en el lugar correcto y en el momento correcto con el auto, copiloto y lo demás«. Para Adrien Fourmaux será la segunda competencia en esta carrera, en tanto que Pierre-Louis Loubet disputará su segundo rally dentro del programa de presencias parciales, justamente donde fue su primer evento en el WRC cuando sólo tenía 18 años.