Una buena y una mala dejó la sesión de clasificación para Joey Logano (Ford – Penske) en la NASCAR Cup, que este fin de semana define su temporada en Phoenix. Entre los cuatro que pelean por el título, Logano fue el mejor posicionado con el segundo puesto, siendo superado sólo por Martin Truex Jr., quien lo aventajó por tan sólo una centésima. Sin embargo, no pasó las dos primeras revisiones técnicas (sí la tercera), por lo que se expulsó al responsable de su auto y se le asignó el último lugar en los boxes.
Entre sus rivales en la pelea por la corona, William Byron (Chevrolet – Hendrick) fue el más competitivo, con el octavo puesto en el sábado. También luchan por el campeonato Tyler Reddick (Toyota – 23XI Racing) que culminó décimo y el vigente campeón Ryan Blaney (Ford – Penske), quien no pudo superar el primer corte y largará 17° en Arizona.
Lo dicho: Más adelante de Joey Logano sólo estuvo Martin Truex Jr. (Toyota – Joe Gibbs Racing). El histórico representante de Nueva Jersey está corriendo su última carrera como piloto de tiempo completo, y se quiere retirar a lo grande. «Sería increíble ganar. Me siento bien por empezar en la parte delantera. Ojalá podamos terminar ahí» declaró luego de haber hecho la «pole».