Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Logano triunfó en Las Vegas y va por el bicampeonato

El del Team Penske sumó una nueva victoria, esta vez una clave que le garantiza un lugar en la definición por la corona en la última fecha el 6 de noviembre en Phoenix.

En una emocionante carrera que mantuvo a todos al borde de sus asientos hasta el final, finalmente fue Joey Logano quien se quedó con la victoria en Las Vegas, la primera de las tres fechas que definirán a los cuatro que irán por la copa. De hecho, el del Team Penske ya es uno de ellos, ya que con este triunfo se aseguró ese merecido lugar que le permitirá ir por un nuevo título, ese que consiguió en 2018.

Detrás de Logano quedó Ross Chastain, su escolta en la copa, que venía liderando a falta de un giro y medio para el cierre. Completando el podio quedó Kyle Busch, en tanto que Chase Briscoe y Denny Hamlin fueron cuarto y quinto respectivamente, dos animadores que están todavía en la pelea. Will Byron fue por una apuesta arriesgada parando en boxes a 20 vueltas del final en la última bandera amarilla y terminó 13ero. Chase Elliott, el más retrasado entre los de la copa que terminaron la carrera, quedó 21ro.

En lo que respecta a las etapas, la primera fue ganada por Bubba Wallace escoltado por Joey Logano, que sumó buenos puntos en la lucha por entrar entre los cuatro contendientes al título, y el mexicano Daniel Suárez. La segunda fue de Ryan Blaney, repitiendo nuevamente a los dos escoltas.

Uno de los momentos calientes de la carrera se dio en el giro 94, cuando Kyle Larson llevó contra el muro a Bubba Wallace. El del Toyota tocó la contención y se fue directo sobre el Chevrolet del campeón, que entró en trompo y salió para adentro inevitablemente colisionando con Christopher Bell, uno de los 8 de la Copa.

Esto ocasionó que su Camry también entrara en trompo y colisione contra el muro, lo que le causó daños irreparables pese al intento de los mecánicos y debió abandonar. Por si fuera poco, cuando Wallace se bajó del auto lo fue a buscar a Larson y lo empujó dos veces, sumado a que también empujó a un oficial de la categoría que intentaba tranquilizarlo y seguramente habrá sanción económica y también deportiva para él.

A 39 giros del final Blaney, que venía segundo y superando a un rezagado (JJ Yeley), perdió el control del Ford en la segunda curva y se fue contra el muro, perdiendo todo lo bueno que había hecho durante la jornada en Las Vegas. Este abandono, sumado al de Bell, dejaba fuera de competencia a otro contendiente a meterse entre los 4 por el título en la última fecha.

En las posiciones de playoffs entre los ocho que siguen con vida en la lucha por el título, a Logano ya no hay que tenerlo en cuenta porque se quedó con la primera vacante para la definición. De esta manera quedan tres lugares para siete pilotos, con Ross Chastain acumulando 4063 puntos, Chase Elliott solo uno menos y Denny Hamlin a 12 del Camaro del TrackHouse Racing Team. Fuera por ahora pero con dos carreras por disputar están Will Byron a 6 del Toyota, Chase Briscoe a 9, Blaney a 11 y Bell a 23.

El próximo fin de semana se llevará a cabo la segunda cita de la ronda de 8, que se disputará en el Homestead-Miami Speedway. Ahí deberán salir a recuperar terreno tanto Bell como Blaney, los grandes perdedores del fin de semana en lo que respecta a chances de ir por el título sobre todo teniendo en cuenta que quien ganó en Las Vegas tomó uno de los cuatro lugares disponibles.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email