Con una partida prolija, Rossi no tuvo mayores inconvenientes para poder conservar su posición e ir hacia adelante, intentando superar rivales para llegar al 13ro puesto en cinco vueltas. Esta vez, a diferencia de lo mostrado el sábado, Matías cambió la estrategia y no fue por el undercut apenas se abrió el ingreso a los boxes para cumplir con la detención obligatoria, sino que siguió en la pista.
Tras cumplir con la detención en boxes, Matías retomó el pelotón donde lo había dejado, en la lucha por entrar entre los primeros diez pensando en una posible pole para la carrera dos por la inversión de grilla. Quien aprovechó al máximo su tiempo en pista fue Diego Azar, que estiró hasta el final el ingreso a boxes y por momentos estuvo entre los de adelante, ocupando la séptima colocación. De todas maneras, al ingresar a boxes perdió todos los lugares que había superado y cayó al definitivo 20mo.
Cuando pararon los que faltaban y el pelotón se acomodó, Rossi ya estaba 12mo a la caza de Zonta y Serra, a quienes tenía delante a pocas décimas con siete minutos para el final. Primero se deshizo de Zonta, aunque le devolvió el gesto para enviarlo nuevamente al puesto 12, pero a tres del final en la recta principal volvió a superarlo. En un duelo entre los tres hasta el final, finalmente no pudo dar cuenta de Serra y se tuvo que conformar con el undécimo lugar, mismo puesto de largada para la segunda carrera. La carrera quedó en manos de Ricardo Mauricio, seguido por Thiago Camilo y César Ramos.
En la segunda competencia, de entrada el ‘Misil’ complicó sus chances ya que un incidente delante suyo lo obligó a bajar a la tierra para evitar un posible golpe, que se terminaría dando sobre su Toyota cuando volvía a pista. Eso le provocó el abandono y la pérdida de una importante suma de puntos considerando que solo queda una fecha para el final del torneo.
Por su parte, Azar logró mantenerse en pista como había hecho en la primera carrera, tomándose revancha de las careras del sábado en las que la agresividad de los brasileros lo complicaron de entrada en ambas presentaciones. Esta vez, en la segunda, luchó en el lote de los del puesto 20 para intentar terminar con el auto en una pieza pero siendo competitivo también.
Nuevamente la apuesta de Diego fue mantenerse en pista hasta el cierre de la calle de boxes para luchar en los primeros puestos y estirar las diferencias con el resto, y pese el desgaste del auto los neumáticos le permitieron capitalizar eso como un acierto al igual que en la carrera 1, por lo que al cumplir con la detención y en el regreso a la pista lo hizo en el puesto 16. Si bien no pudo defenderse de algunos autos que habitualmente pelean más adelante, mostró una buena presentación para terminar 21ro, apenas un puesto detrás que en la carrera anterior. La segunda carrera fue ganada por Diego Nunes, escoltado en el podio por Gaetano Di Mauro y Daniel Serra.
En el campeonato, Rossi quedó bastante relegado a falta de una fecha. Acumula 268 puntos y está a 32 de Serra, el nuevo líder tras la doble etapa en Goiania con 300 unidades en su cuenta personal. Detrás, apenas a dos puntos está Rubens Barrichello con 298, en tanto que Gabriel Casagrande queda tercero a ocho, con 292. La última presentación será el fin de semana del 11 de diciembre en Interlagos, con 56 puntos en juego.