La temporada 2022 de nuestro automovilismo encara la recta final, y así las distintas categorías ya van delineando sus calendarios para 2023. Como viene sucediendo en los dos últimos años, TC Mouras y TC Pista Mouras abrirán los respectivos certámenes en Enero, en este caso sería el domingo 22 en Concepción del Uruguay, mientras que la segunda se disputaría en Toay, La Pampa, el 5 de febrero. Vale resaltar que ambos torneos seguirán contando con 16 fechas.
Al fin de semana siguiente será el turno de Turismo Carretera y TC Pista, que finalmente mantendrán 15 carreras. Como ya ocurrió en 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2022, Viedma albergará la primera fecha del calendario.
La segunda será Centenario el 5 de marzo y la tercera podría marcar la vuelta al autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, el 26 de marzo. Mientras que el flamante autódromo de El Calafate tendría TC el 16 de abril con la disputa de la cuarta fecha.
Comodoro Rivadavia, que hace semanas recibió al Turismo Carretera luego de 5 años, quiere nuevamente ser parte del calendario. Mientras que Río Cuarto, Salta y Río Gallegos también se ilusionan, aunque para ser tenidos en cuenta deberán concretar diferentes obras.
El Turismo Nacional empezará el 2023 en el “Oscar Cabalén”, el fin de semana del 19 de febrero. En marzo la categoría volverá a Río Gallegos tras 8 años y en octubre por tercer año consecutivo correrá en Trelew. Comodoro Rivadavia también podría albergar a las Clases 2 y 3, algo que no sucede desde octubre de 2004 con triunfos de Adrián Chiriano y Claudio Alonso.
Mientras que a mitad de año el TN regresaría a Oberá, escenario que no visita desde 2019. Por su parte Bahía Blanca, que en 2020, 2021 y 2022 fue sede de la apertura de los calendarios, en principio no tendría competencias.
En lo que respecta a las TC Pick Up, la temporada seguirá con 10 fechas y se pondría en marcha el 26 de febrero, el mismo fin de semana donde el Mouras y Pista Mouras disputarán la tercera de sus calendarios.