Este fin de semana el público del Turismo Carretera verá a Leonel Pernía subirse nuevamente a un Chevrolet luego de cinco años y medio. La desvinculación del Dose Competición tras la última fecha de 2017 en La Plata significó la última competición del «Tanito» a bordo de una Chevy. Luego vino el largo paso con Torino y posteriormente la incorporación a Ford, que tuvo su final en la pasada carrera en Rafaela. Ahora, y con el acompañamiento de Las Toscas Racing, el tandilense le contó a Campeones los pormenores de su vuelta al «moño».
«Cuando uno hace un cambio, se renuevan las expectativas. Tengo fé en que lo podemos hacer muy bien, porque el equipo tiene mucha experiencia con Chevrolet. Trabajan hace mucho tiempo con Christian (Ledesma) y aparte con los TC Pista. Eso va a allanar bastante el camino, el resto será la adaptación al auto, porque vamos sin probar» reflexionó Pernía.
Y luego siguió: «Lo positivo es que el equipo me conoce. Venimos de ganar la última carrera del año pasado juntos, y vamos a comenzar de una manera similar a la que saben que me gusta en cuanto a sensibilidad de frenos, forma del acelerador, recorrido, distancia…»
El Chevrolet al que se sube Pernía ya tuvo actividad en pista. Tobías Martínez lo usó para su campaña 2022 en el TC Pista. Según contó el propio piloto, se hizo un repaso a nuevo de la unidad que ahora le fue provista a él.
«Para ser rápido y poder dar un buen feedback de la puesta a punto, uno tiene que estar hermanado con el auto. Para eso hay que conocerlo al milímetro, y la comodidad al manejarlo debe ser total. Cuando eso no se da, pensás más en lo que te incomoda que en exprimir tu capacidad al máximo»