La temporada 2025 del Turismo Pista cumplió con la mitad de su recorrido y la segunda parte comenzará con un evento especial. Año tras años, se afirma como un clásico de la categoría «La Carrera de los 300 Pilotos«, que el próximo 20 de julio utilizará el circuito N°12 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Será la 6ta fecha del calendario y tendrá todo tipo de duplas para conformar binomios que compartirán manejo durante el fin de semana.
Entre las numerosas duplas, en la Clase 3 de APTP estarán Máximo y Patricio Di Palma. El hijo invitó al padre para que regrese a la actividad oficial: «Estoy contento de volver a correr, como el año pasado«, señaló ‘El Pato’ en una visita especial a Campeones Media. «Esta vez me dijo Maxi: ‘Papá, laburamos un montón en el auto y quiero hacerlo con vos’«, reveló el arrecifeño.
Patricio trabaja en el auto, por lo que tendrá doble labor en un fin de semana en el que también tendrá que manejar. «El Turismo Pista está muy lindo, me gusta mucho como está, también el TN. Soy de la idea de ir con menos carga aerodinámica, con los autos más en el aire«, opinó Patricio Di Palma.
Justamente, siguiendo esta declaración, explicó que la modernización de las figuras del Turismo Carretera tienen demasiada carga aerodinámica, desde su punto de vista. «Son demasiado grandes los alerones que tienen, van demasiado pegados«, dijo.
«Del TC me encanta la transformación. Creo que tenía que venir un cambio generacional, los pibes están contentos con estos autos. Tenía que haber sido un par de años antes«, contó sobre la nueva generación. Pero, «no le hubiese puesto alerones y pondría un motor más potente, que creo que están camino a eso«.
Capítulo Franco Colapinto:
«Lo sigo a Colapinto, va bien pero cuando entras en la F1 es un campo de guerra. A los argentinos nos gusta el éxito y miramos muy mal cuando le va ‘apenitas mal’. Lo que está haciendo Franco es brillante, logró llegar a la F1 como pocos pilotos -como Norberto Fontana- sin plata y con méritos deportivos. Por algo todo el mundo le echó el ojo, pero necesita una cuotita de suerte que muchas veces tienen los grandes»