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Los directivos de APTP proyectan renovaciones técnicas

Durante el fin de semana en San Jorge, varios pilotos probaron un auto de Clase 3 de Turismo Pista con neumáticos de mayor rodado y caja de velocidades con cambios secuenciales, que se homologarán en 2025.
Turismo Pista Técnica

En el seno de la comisión directiva de la Asociación Pilotos Turismo Pista (APTP) se inició la planificación de la renovación técnica de la categoría, a partir de 2025, y para tal fin durante el fin de semana de la quinta fecha del campeonato que se disputa en San Jorge se llevó a cabo una serie de pruebas con un auto de Clase 3.

Turismo Pista Rodado 15 Clase 3

Varios pilotos estuvieron tomando referencias sobre la unidad que está calzada con neumáticos de 14 pulgadas y una caja de seis (6) velocidades con cambio secuencial de fabricación francesa (3MO) que está previsto homologarlo para la próxima temporada, tal como lo confirmó Fernando Moni, uno de los directivos de la categoría.

TP Caja Secuencial Clase 3

La caja secuencial es francesa. La categoría afrontará la compra para quienes las adquieran y se esperan cincuenta para noviembre y diciembre”, indicó Moni en la transmisión de Campeones Radio (sábados de 14:00 a 18:00) sobre el trabajo que ya empezó en Turismo Pista e indicó que “se proveerán carcasas para que los equipos vayan trabajando en las modificaciones”.

TP Clase 2 Motores

Por su parte, anticipó que  también se está evaluando una renovación en la planta motor de los autos de Clase 2 (actualmente con mecánica Audi) para los años siguientes. “Es una próxima renovación con un desarrollo que está realizando la categoría, propiamente”, afirmó Moni sobre la evolución técnica de Turismo Pista.            

EL ANUNCIO DE FERNANDO MONI SOBRE EL FUTURO TÉCNICO DE TURISMO PISTA

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