En el seno de la comisión directiva de la Asociación Pilotos Turismo Pista (APTP) se inició la planificación de la renovación técnica de la categoría, a partir de 2025, y para tal fin durante el fin de semana de la quinta fecha del campeonato que se disputa en San Jorge se llevó a cabo una serie de pruebas con un auto de Clase 3.
Varios pilotos estuvieron tomando referencias sobre la unidad que está calzada con neumáticos de 14 pulgadas y una caja de seis (6) velocidades con cambio secuencial de fabricación francesa (3MO) que está previsto homologarlo para la próxima temporada, tal como lo confirmó Fernando Moni, uno de los directivos de la categoría.
“La caja secuencial es francesa. La categoría afrontará la compra para quienes las adquieran y se esperan cincuenta para noviembre y diciembre”, indicó Moni en la transmisión de Campeones Radio (sábados de 14:00 a 18:00) sobre el trabajo que ya empezó en Turismo Pista e indicó que “se proveerán carcasas para que los equipos vayan trabajando en las modificaciones”.
Por su parte, anticipó que también se está evaluando una renovación en la planta motor de los autos de Clase 2 (actualmente con mecánica Audi) para los años siguientes. “Es una próxima renovación con un desarrollo que está realizando la categoría, propiamente”, afirmó Moni sobre la evolución técnica de Turismo Pista.