Los equipos de MotoGP y las novedades en el Test del lunes en Aragón

Maverick Viñales fue el más rápido en medio de las evoluciones que probaron los pilotos del mundial de motociclismo.

Maverick Viñales (KTM) fue el más rápido en el test colectivo de MotoGP en Motorland, el día después al Gran Premio de Aragón. El español se ubicó delante del italiano Marco Bezzecchi (Aprilia) por solo 6 milésimas y del leridiano Marc Márquez (Ducati) con el nuevo carenado de la GP25. Se dedicaron ocho horas de pista al día en el que los equipos esperan presentar mundial. Se vieron nuevos paquetes aerodinámicos, basculantes de fibra de carbono, carenados modificados y un debutante que sorprendió.

MotoGP | Test en Aragón

P Piloto Equipo Tiempo/Dif Vtas
1 M. Viñales  KTM Tech3 1’45″694 88
2 M. Bezzecchi  Aprilia Racing +0″006 87
3 M. Márquez  Ducati Team +0″055 73
4 F. Aldeguer  Gresini Racing +0″264 45
5 P. Acosta  KTM Factory Racing +0″335 59
6 F. Morbidelli  VR46 Racing Team +0″402 58
7 F. Quartararo  Yamaha MotoGP Team +0″519 74
8 Á. Márquez  Gresini Racing +0″579 31
9 P. Bagnaia  Ducati Team +0″697 72
10 J. Mir  Honda HRC +0″725 64
11 F. Di Giannantonio  VR46 Racing Team +0″818 72
12 R. Fernández  Trackhouse Racing +0″903 78
13 B. Binder  KTM Factory Racing +0″951 72
14 J. Miller  Pramac Racing +0″967 46
15 M. Oliveira  Pramac Yamaha +0″986 64
16 E. Bastianini  KTM Tech3 +1″317 62
17 J. Zarco  Honda LCR +1″323 67
18 Á. Rins  Yamaha MotoGP Team +1″672 60
19 P. Espargaró  KTM Test Team +1″873 51
20 L. Savadori  Aprilia Test Team +2″086 76
21 M. González  Trackhouse Racing +2″138 87
22 S. Chantra  Honda LCR +2″259 53

KTM

Tanto Maverick Viñales como Enea Bastianini probaron un carenado delantero novedoso, similar al de Ducati. Ambos también montaron las «cajas» de color negro en la parte trasera de la moto, donde termina el colín, siempre útiles para eliminar vibraciones si se configuran correctamente. Esto ya se vio en los tests de pretemporada, pero hasta ahora solo Bastianini las había utilizado de forma regular. Viñales estuvo en el Top 3 durante la tarde y en su última vuelta se colocó primero. Pedro Acosta (Red Bull KTM Factory Racing) y Brad Binder estrenaron alas, aunque Acosta sufrió una caída en la sesión matinal. También utilizaron un nuevo carenado lateral.

APRILIA

Probaron un nuevo carenado delantero, elogiado al final del día, donde también modificaron levemente las alas delanteras. Se trabajó en motor, chasis y electrónica por igual, con Lorenzo Savadori muy activo (a pesar de una caída que provocó una breve bandera roja). Marco Bezzecchi, que mejoró por la tarde, llegó a liderar hasta que lo superó Viñales. Por su lado, los integrantes del Trackhouse Aprilia tuvo otro enfoque con Manuel González sustituyendo al lesionado Ai Ogura. En tanto que Raúl Fernández mejoró en un día caluroso, justamente un punto débil para la marca en el rendimiento.

DUCATI

La marca italiana probó un nuevo carenado que a Francesco Bagnaia le gustó como a Marc Márquez, aunque ninguno estuvo convencido del todo. En la escuadra Gresini, Fermín Aldeguer estuvo entre los mejores y su compañero, Alex Márquez, octavo, centrado en la suspensión y la electrónica. En el box del VR46, el objetivo fue mejorar sensaciones y preparar el GP de Italia de la mejor manera, con Franco Morbidelli (que sumó una caída) y Fabio Di Giannantonio.

YAMAHA

Para la marca de los diapasones hubo una jornada productiva, con Fabio Quartararo manejando sobre el mismo basculante que había llevado el fin de semana aragonés. Su compañero Alex Rins alternó entre una versión nueva y la anterior. El Pramac también tuvo los basculantes para probar ambas versiones, aunque no superaron los inconvenientes de tracción trasera. Por eso, los pilotos titulares estarán también esta semana en Montmeló, donde Jack Miller y Miguel Oliveira se unirán al probador oficial Augusto Fernández junto a Andrea Dovizioso.

HONDA

La atención estuvo centrada en Joan Mir y el basculante de fibra de carbono que Aleix Espargaró había estrenado en carrera de Montmeló. Con la ausencia de Luca Marini, la carga de trabajo recayó en el campeón 2020. Johann Zarco dio una buena opinión del nuevo basculante, mientras sumó kilómetros el novato Somkiat Chantra.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email