«La ACTC pone mucho énfasis en la seguridad y más en una carrera como esta. Los equipos se han ido acostumbrando y se han familiarizado con una competencia especial como esta y eso es importante» expresó Pablo Sala, integrante de la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la entidad teceísta en diálogo con Campeones Radio. El «Desafío de las Estrellas» supone una cita donde la estrategia es fundamental, y la calle de boxes estará nutrida con el paso de las máquinas para cumplir con las paradas obligatorias.
Las recordamos: una de ellas para el cambio de los dos neumáticos del lado derecho y la otra, para la recarga de combustible. Por allí pasan las preocupaciones de quienes están involucrados en la fiscalización. «Las faltas que más nos preocupan son dejar un neumático flojo y salir igual, y ocasionar un derrame de combustible que vulnere la seguridad. Después hay temas como la detención. Pero mientras no se pasen a otro box, no es sancionable» aclaró Sala.
El trabajo de los mecánicos será fundamental. Y por ello se conversó la cuestión de los crickets hidráulicos, que se utilizarán para efectuar el cambio de los neumáticos. «Los crickets son hidráulicos y el reglamento así lo permite. El tema es que, al ser de distintos fabricantes, algunos tienen un brazo de palanca distinto que les permite ser un poco más rápidos» señaló.