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Los ‘grises’ en el reglamento que podría aprovechar Aston Martin

Mientras preparan su auto para la próxima temporada, en los talleres del equipo británico encontraron algunos puntos poco claros en las reglas técnicas que impone la Formula 1.

El próximo 13 de febrero es la fecha elegida por Aston Martin para develar el diseño del nuevo monoplaza de cara a una nueva temporada en la Formula 1, una en la que querrán empezar a mejorar el nivel mostrado en la categoría, habiendo sido séptimos tanto en 2021 como en 2022.

Y en esa misión se encuentran en el taller de Silverstone, que trabajan a contrarreloj para cumplir con la fecha límite pero con algunos ases bajo la manga por parte de los ingenieros. De acuerdo a lo indicado por Eric Blandin, uno de los técnicos de la escudería, ‘hemos implementado algunas innovaciones inteligentes en el nuevo coche, son la guinda del pastel’.

Pero no se detuvo ahí respecto a cómo continúa el proceso de fabricación de los autos y aseguró: ‘Está muy bien cuando encuentras una pequeña laguna y puedes utilizarla en tu beneficio, pero no es frecuente que puedas basar todo un coche en ella. En lugar de eso, es esencial conseguir lo básico, y luego puedes añadir cosas’.

‘Cuando empiezas un nuevo proyecto automovilístico, identificas cuáles eran tus limitaciones el año anterior, cómo puedes superarlas con el nuevo diseño y defines la arquitectura que te dará el mayor potencial para el futuro’, remarcó Blandin. Y sumó: ‘Si persigues el concepto equivocado, puedes acabar encajonándote, te quedas sin camino para el desarrollo y esa es una situación de la que es muy difícil salir’.

En el 2022 no penaron por los problemas de fiabilidad, pero el nivel general del auto no estuvo a la altura y eso sirvió en Aston Martin para lograr progresos de cara a esta temporada: ‘Hemos aprovechado todo lo aprendido con el coche del año pasado y lo hemos aplicado al de este año. Gran parte del AMR23 es nuevo, es completamente diferente del AMR22. Hemos cambiado más del 90% de las piezas y más del 95% de las superficies aerodinámicas son diferentes’.

En el cierre el director aseguró que harán como el año pasado cuando mostraron al mundo por primera vez el verdadero AMR22, no como otras escuderías que el día de la presentación llevaron maquetas y no el auto real: ‘Revelaremos el coche real, como hicimos el año pasado. El coche que presentaremos en nuestra nueva fábrica de Silverstone el 13 de febrero será el auténtico AMR23. No vamos a decepcionar a los aficionados’.

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