El Presidente de la República Argentina, Javier Milei, recibió a Luciano Benavides en la Casa de Gobierno luego del impresionante triunfo del piloto salteño en el Rally Dakar por sólo dos segundos en su moto KTM. Junto a su hermano Kevin Benavides, quien ganó dos veces el mismo ‘touareg’ (2021 y 2023), revivieron el hito que dio vuelta al Mundo en las últimas semanas.

Considerado uno de los momentos más icónicos de la historia del Dakar, el sorprendente final sigue teniendo repercusión como uno de los puntos elevados del deporte motor. Para Argentina tiene un valor agregado que la definición ¡por dos segundos! en favor de Luciano batió un récord que tenía su hermano Kevin, como la carrera que se resolvió con la menor diferencia en la historia.
En 2023, el mayor había vencido al australiano Toby Price por 43 segundos y era el cierre más peleado que se registró hasta lo que pasó este año, entre Luciano y el estadounidense Ricky Brabec.
Cuando el pueblo salió a las calles con el Dakar

La ciudad de Buenos Aires se revolucionó con el Rally Dakar en enero de 2009, cuando la mítica competencia salió por primera vez de su clásico recorrido entre Europa y África, por cuestiones geopolíticas. La misma ciudad capital de Argentina fue el punto de llegada.
Esto se repitió, generando cada vez más entusiasmo: Cinco veces siendo Largada y otras cinco siendo Llegada de la carrera todo terreno más dura del mundo. Siempre, en la primera quincena del mes de enero. En 2018 la competencia pisó suelo argentino por última vez con la coronación realizada en Córdoba.
En el año 2019 se corrió completamente en Perú y desde el 2020 se mudó a la península arábiga, algo que se mantendría solo hasta 2029, cuando termina el contrato con el Reino de Arabia Saudita. A partir de ahora, la organización admitió estar evaluando opciones para disputar la carrera desde el año 2030, preparando la posibilidad de que no se logre extender el vínculo actual.



