Como pocas veces, el fin de semana de la Carrera de 200 Pilotos de Turismo Nacional que se realizó en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires tuvo un claro dominador como el Chevrolet Cruze del equipo M3 Sport Racing que pertenece a Santiago Mallo y que tuvo como piloto invitado a Matías Canapino.
La prestación mostrada en los entrenamientos y más tarde consiguiendo la «pole» a pesar de haber penalizado cinco décimas al tiempo clasificatorio por haber reemplazado el motor que prepara Ezequiel Giustozzi, les permitió a ambos conductores celebrar el domingo desde el escalón más alto del podio y hablaron con Campeones analizando sus respectivas actuaciones.
En la primera carrera, Canapino debió sortear el inconveniente de la falta de adherencia en la pista (por una mancha de aceite) en el curvón Reutemann. «Alguien rompió en la vuelta previa, porque ahí no estaba ese aceite. No me fui afuera por nada y de ahí en más todo para adelante«, señaló el arrecifeño.
«Me tocó perder en la largada, pero antes del Auto de Seguridad sabía que tenía mejor ritmo y cuando se relanzó hice una maniobra de superación limpia porque no quería cometer errores. Tenía un auto increíble y estaba muy confiado por el trabajo de todo el fin de semana, consiguiendo este segundo triunfo consecutivo«, analizó Mallo tras recibir la bandera de cuadros.
Ahora, el piloto de Río Tercero escaló en el certamen y quedó con 153 unidades, a 60 de Leonel Pernía, restando tres competencias para cerrar el campeonato 2024.