Los mejores del rally raid pasaron por Fiambalá

Nombres conocidos como el de Jeremías González Ferioli, Leo Cola o los hermanos Facundo y Mariano Viel se quedaron con la carrera por las famosas dunas blancas.

El Campeonato Argentino de Navegación Rally Raid (CANAV) visitó Fiambalá, en la provincia de Catamarca. Las dunas blancas de Tatón fueron las protagonistas de los 660 kilómetros recorridos en la quinta fecha de la temporada.

Leonardo Cola se impuso en la tabla general de motos, además de su clase M1 en donde aventajó por 33 minutos a Joaquín Debeljuh y dejó tercero a Fernando Hernández. En la divisional Moto 2 venció Iván Martín por delante de Martín Franco y Enrique Salguero. Entre los Quads, venció Facundo Viel por encima de Francisco Moreno (a 41 segundos) y Dino Di Palma, que reapareció tras varios años de la mano del MEC Team (foto)

El campeón dakariano del año 2021 en cuatriciclos, Manuel Andújar, tuvo un gran ritmo al vencer en la primeras jornadas. Sin embargo, el domingo no se pudo redondear el resultado por inconvenientes que lo dejaron fuera del recorrido.

En la clase Q3, Mariano Viel consiguió el mejor resultado por delante de la ascendente Ayelén Bogado y Federico Fernadez Rey. En Q2 4×4, Pablo Bustamante fue vencedor sobre Lucas Innocente y Julio César Estanguet.

 

GANÓ ANTES DE IR A MARRUECOS

 

Entre los UTV de clase T3.1 ganó el cordobés Jeremías González Ferioli navegado por Gonzalo Rinaldi con 45 minutos de diferencia. Su escolta fue Nicolás Zingoni, quien también pasó a las huestes del MEC Team para lo que respecta a la preparación entre carreras, además de contar con atención del ATV Patagonia Racing Team y navegación de Fernando Acosta en la carrera. El tercer lugar fue para Omar Gándara junto a Anuar Osman.

«La carrera nos sirvió por los kilómetros de desierto y arena, tomar ritmo y entrenar la navegación antes de ir a Marruecos a probar con el South Racing y el auto antes del Dakar 2023» – Jeremías González Ferioli

En la segunda divisional, Santiago Pauls y Fernando Martínez lograron el mejor registro general por encima de Nicolás Gogg y el dúo de Alfredo Olmedo / Daniel López. También corrieron las camionetas, entre las que se destacaron Antonio Pennesi y Martin Wintestetter en T1.2; Francisco Díaz Peralta y Nicolás Rubino en T2.1; donde lucharon hasta el último día Hernán Roberti y José Luis Di Palma hasta ser segundos. Rodolfo y Nicolás Bollero se clasificaron más atrás en la General, pero adjudicándose la clase T1.1; además de las celebraciones que llegaron al box de Lisandro Villanova y Jorge Deregibus por ganar la T2-2.

Con la vista al frente, se espera que el CANAV corra el GP Coronación de temporada en Chepes, La Rioja del 11 al 13 de noviembre.

 

 

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email