Los neumáticos Pirelli de Top Race en San Juan Villicum

Con los compuestos P Zero Slick y Cinturato Rain, la empresa Pirelli recomienda cómo calibrar cada rueda en las tres divisiones.
Pirelli y los neumáticos de Top Race

Top Race llega al Autódromo de Villicum de San Juan. La última visita de la categoría a este escenario, que cuenta con una extensión de 4.254 metros, fue en noviembre del 2021, la anteúltima fecha del campeonato anterior. Participarán las tres divisiones de la categoría, el Top Race Series y Top Race Junior serán fechas regulares.

Sin embargo, para Top Race V6 que es la categoría mayor, se llevará a cabo una fecha especial con invitados, la clasificación tendrá lugar el sábado, dividida en dos tandas en la que cada equipo deberá informar que piloto formará parte de cada una de ellas. Luego, el domingo habrá dos finales y la grilla de partida de la primera competencia, se armará según la sumatoria de tiempos de las dos tandas de clasificación. Ni bien termine la primera prueba, los autos ingresarán a boxes y en régimen de parque cerrado, harán el cambio de piloto para encarar la segunda prueba que se largará según la posición en la que finalizaron en la primera carrera.

Todos los vehículos estarán equipados con los neumáticos P Zero Slick y Cinturato Rain de Pirelli, diseñados específicamente para adaptarse perfectamente a las características de la pista, garantizando la máxima seguridad, control y rendimiento en todas las condiciones climáticas.

En el año de la celebración de nuestros 150 años, proveemos un producto de última generación, los neumáticos Pirelli han sido desarrollados por nuestro equipo técnico con los mejores estándares para este tipo de certamen. Los P Zero Slick y Cinturato Rain fueron diseñados para adaptarse perfectamente a las características de las pistas garantizando la máxima seguridad, control y rendimiento en todas las condiciones climáticas” comentó Daniel Dable, Gerente de Marketing de Pirelli Argentina.

El P Zero Slick es un neumático para carreras en superficies secas o levemente húmedas. El perfil externo y la estructura interna del neumático están diseñados para maximizar el área de contacto, optimizando estabilidad y performance.

El Cinturato Rain, en cambio, es el compuesto de lluvia; tiene niveles más altos de histéresis y agarre, se recomienda usar el producto en una pista completamente mojada y no exceder el camber ya que el agua es un elemento de refrigeración.

Recomendaciones técnicas:

285/645-18 Pirelli P Zero Slick

  • Comba máxima en eje delantero: -3,5°.
  • Comba máxima en eje trasero: -3,5°.
  • Presión recomendada en frío: 25 PSI.
  • Presión en caliente recomendada: 33 PSI.

285/645-18 Pirelli Cinturato Rain

  • Comba máxima en eje delantero: -2°.
  • Comba máxima en eje trasero: 0°.
  • Presión recomendada en frío: 26 PSI.
  • Presión recomendada en caliente: 30 PSI.

Temperatura

  • No se recomienda trabajar con temperaturas de neumático superiores a los 110°C.
  • La diferencia de temperaturas entre lado interno, central y externo no debe ser mayor a 20°C.
  • La diferencia de temperaturas entre eje delantero y trasero no debe ser mayor a 25°C.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email