Con la asistencia de 30 nóveles pilotos, de Argentina y el extranjero, se llevó a cabo en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires la clínica de prueba y manejo con autos de Fórmula Nacional, organizada por Tango Motorsports, la Comisión Deportiva Automovilística del A.C.A., y la Asociación Argentina de Volantes.
Todos los seleccionados iniciaron las actividades visitando el Centro de Alto Rendimiento que la AAV tiene en el predio, y en donde Fernando Croceri y Gustavo Der Ohanessian les brindaron una charla orientativa. Posteriormente, Eugenio Breard y Diego Mesa, en representación de la CDA del ACA, se sumaron para darles la bienvenida a cada uno de los jóvenes pilotos, quienes luego fueron visitados por el tricampeón de TC2000, Leonel Pernía, quien también les habló y aconsejó.
Las escuadras Gabriel Werner Competición, Aimar Motorsports, LR Team, ESG Fórmula y Borda Kart Racing, que hace su debut en la especialidad, aportaron sus vehículos, y los actuales pilotos de la Fórmula Nacional, Valentina Funes (Martínez Competición) y Emiliano Stang (Gabriel Werner Competición), fueron los instructores en el reconocimiento de pista.
Esta prueba determinó un promedio de edad de 18 años. Los mayores, con 22 años, fueron Joaquín Scansi García y Lucas García, en tanto que los benjamines fueron Federico Piper, Teo Schropp y Lautaro Campione. Como se informó, el representante paraguayo fue Thiago Alejandro Samaniego, con 16 años.
Las figuras que proyectan su futuro en el automovilismo nacional, y enfocados en integrarse a la categoría señera de monopostos con seis décadas de historia promoviendo ídolos.