Con destacadas actuaciones, Thomas Pozner va forjando su campaña en el automovilismo nacional. El piloto nacido en Alta Gracia y radicado en Rosario, se erige como firme candidato al campeonato de la Fórmula Nacional, en donde ya ha logrado vencer este año en Bahía Blanca y Termas de Río Hondo.
«El balance del año es muy bueno, porque pude completar todos los objetivos: llegar a las últimas carreras con chances por el campeonato«, le confió Pozner a Campeones sobre su labor en la categoría de monopostos, luego de obtener la «pole» en el Circuito N°9 del autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires.
Con respecto a este fin de semana, que compartió la categoría con los 200 Km. de TC2000, indicó: «Estuvimos confiados porque nos mostramos firmes en los entrenamientos, y pude quedarme con la pole. Después en el Sprint estuvo muy enredado; al tener autos muy parejos se complica avanzar«.
El domingo un inconveniente con el embrague no le permitió defender el lugar de privilegio en la largada y por ello fue superado por su compañero Tiago Pernía (a la postre ganador). «Cuando el funcionamiento mejoró intenté acercarme a él pero la carrera terminó con AS y nos privó de pelear por el triunfo«, expresó Pozner, quien con ese resultado quedó cuarto en el certamen con 287 puntos, a 37 de Emiliano Stang, y a 31 de Pernía, sus «coequipiers».
En tanto, su primera temporada en la división menor de Turismo Nacional, con el Toyota Etios que se alista en Bigand (Santa Fe), bajo la supervisión de Iván Saturni (campeón de la especialidad en 2007), ya lo contó en el podio cuando ocupó el tercer escalón en el autódromo «Oscar Cabalén», un circuito muy conocido por Pozner.
«Allí estamos más que cumplidos con las expectativas. En la mayoría de las clasificaciones pudimos estar entre los diez mejores, y conseguimos el primer podio en mi segunda carrera, por lo que estoy más que agradecido tanto a Saturni, como también a la familia Werner, por el auto que me entregan«, resaltó el cordobés, quien cuenta con 69 unidades en el campeonato de la división.
Además, y con motivo de la fecha especial qeu realizará Turismo Nacional el 4, 5 y 6 de noviembre en el autódromo de Buenos Aires con la carrera de dos pilotos, Pozner contará como invitado de Exequiel Bastidas.