En medio del recambio generacional que han atravesado categorías importantes a nivel nacional como el Turismo Carretera o el TC2000, en el TN también se piensa en una posible apertura de la gama de vehículos habilitados para correr en ambas clases de la especialidad.
Consultado por Campeones en el marco de la visita de la categoría a Oberá, el consagrado constructor Gabriel Rodríguez analizó las actuales dificultades para ampliar el parque actual. «En el segmento C de la Clase 3 sale poco y nada a nivel mundial, porque todo se fue para el lado de las SUV. La segunda complicación que existe es la motorización, porque ya nadie va a encarar el desarrollo de un motor» explicó.
¿Cómo hacer entonces? Según Rodríguez, una medida importante para poder traer modelos nuevos es acoplarlos al motor Duratec. «Todavía son conseguibles y confiables» explicó. Vale la misma medida para la Clase 2, en este caso con motores Peugeot.
«Si monopolizamos el motor Ford en la Clase 3 y Peugeot en la 2, creo que hasta se pueden hacer nuevos modelos. Si tiene que ser con motor original, no va a haber nadie que haga un modelo nuevo» reconoció el titular del GR Competición.