Con el objetivo de evitar otro incidente como el que se produjo en los últimos metros del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 en 2024, cuando George Russell se despistó, colisionó contra el muro y terminó con el Mercedes tumbado en la pista, los organizadores de la carrera en Melbourne han realizado un plan de trabajos, con la supervisión de la FIA, para mejorar la vía de escape de la curva Albert Road del circuito «Albert Park».
Los cambios que se aplicarán en dicho sector desde la carrera inaugural de este 76° campeonato mundial de Fórmula 1, durante el 14, 15 y 16 de marzo próximos, se enfocan en disminuir la altura de los bordillos para evitar «vibraciones bruscas», ampliar en 50 centímetros la «cama de leca» corriendo el muro y reubicando las barreras TecPro, además de suavizar la pendiente para reducir los despistes.
Con ello se intentará ralentizar ligeramente a los coches sin alterar el carácter técnico de la sexta curva y priorizando la seguridad, pero evitando alterar el recorrido para preservar las características del circuito de 5.278 metros que es sede de la carrera desde 1996, cuando se reemplazó al trazado urbano de Adelaida.